Arico contrata el plan estratégico del Polígono Industrial de Las Eras

Polígono Industrial de Las ErasPolígono Industrial de Las Eras

El Ayuntamiento de Arico, en colaboración con el resto de las entidades y empresas, tiene la intención de desarrollar el documento estratégico para poder mejorar las instalaciones y concretar inversiones con criterios de sostenibilidad del Polígono Industrial de Las Eras

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arico, que coordina el concejal Víctor García, ha contratado el Plan Estratégico para el desarrollo del Polígono Industrial de Las Eras, financiado a través de una subvención por el área de Industria del Gobierno de Canarias. El objetivo es buscar un diagnóstico de todas las necesidades y aspiraciones que requiere el parque industrial y plantear un nuevo modelo de gestión que permita al consistorio municipal establecer las líneas de inversión, tanto pública como privada, que hacen falta para mejorar estas instalaciones.

Uno de los principales aspectos que se tendrá en cuenta en el Plan Estratégico son los criterios de sostenibilidad que favorezcan el desarrollo adecuado en el tiempo de las instalaciones. Todas las inversiones que se realicen en el polígono estarán enmarcadas dentro de los objetivos de desarrollo sostenible. Se tendrá en cuenta la economía circular, la reducción de residuos y de emisiones de dióxido de carbono, entre otras cuestiones de sostenibilidad que son transversales a este proyecto

El concejal de Desarrollo Local y Turismo, Víctor García, explicó el método de trabajo que se va a desarrollar que “consistirá en una recopilación de datos de manera participativa con todas las entidades empresariales y los colectivos que estén asociados directa o indirectamente al Polígono Industrial de Las Eras”. “Comenzará con una primera fase de diagnóstico, donde se establecerán las principales deficiencias, problemas y necesidades con el objetivo de establecer soluciones concretas a través de un plan de actuaciones y acciones”, apuntó Víctor García.

El edil indicó que “este plan, financiado por el área de Industria del Gobierno de Canarias, debe establecer claramente cuáles son los objetivos de desarrollo a varios años de todo el polígono industrial, ya que es el primer paso para mejorar el estado de las instalaciones y redactar los proyectos necesarios para que crezca y mejore su competitividad. Arico está en un punto estratégico, a medio camino del sur y de la zona metropolitana, y un polígono industrial fuerte generaría muchos más puestos de trabajo. Ese es el objetivo”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram