Gran dispersión de los plásticos se moviliza rumbo a Granadilla y el sur de Tenerife.
Desde la comunidad de Arico nos hacen llegar esta denuncia pública donde expresan el rechazo por la contaminación generada por el desecho de plásticos en zonas cercanas al Complejo Ambiental de Tenerife.
“No es nada nuevo, más de dos décadas llevamos denunciando lo mismo, sólo que la recuperación de algunas zonas de cultivo del entorno ha hecho que llame la atención la acumulación de plásticos que caen en alguna presa de agua cercana.
Concretamente en 2019 denunciábamos el tema en la misma zona pero a presa vacía, ahora la imagen es si cabe mucho más dantesca ante la pasividad absoluta de los responsable de parar esto que sí tiene solución, además de que se trata de algo completamente ilegal máxime cuando estamos hablando de los plásticos que quedan atrapados, que es justamente el menor de los problemas.
Una parte importante de los mismos siguen rumbo a Granadilla y se dispersan por todo el entorno generando todo tipo de impactos hasta que en un momento dado van a parar al mar cuando llueve y demás.
En fin, por dejar constancia de lo que ha vuelto a ocurrir masivamente estos días y que no es otra cosa que más de lo mismo lamentablemente.”