Noticias Tenerife Arico se une al centenario del CD Tenerife con la Exposición “DNI blanquiazul”

Arico se une al centenario del CD Tenerife con la Exposición “DNI blanquiazul”

La muestra concentrará hasta 400 fichas de futbolistas de diferentes épocas y permanecerá abierta a partir desde este martes 11 de octubre hasta el próximo viernes 21 de octubre en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Abona de El Porís de Abona.

El municipio de Arico se suma desde este martes a la celebración de los 100 años del club blanquiazul con la inauguración de la exposición “DNI blanquiazul. La historia a través de sus licencias (1944-1987)”.

El acto inaugural se realizará este martes 11 de octubre en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Abona en El Porís de Abona, a partir de las 18:00h., y contará con la presencia del alcalde de Arico, Sebastián Martín; del concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez; de la vicepresidenta segunda y secretaria general de la Fundación Canaria CD Tenerife, Milagros Luis Brito y de varios jugadores históricos del CD Tenerife con relación con el municipio.

La exposición constará de ocho paneles, ordenados de manera cronológica, que ofrecerán un perfecto resumen de medio siglo de la historia del fútbol tinerfeño, teniendo como principal elemento las licencias federativas de futbolistas y entrenadores blanquiazules de la época. Así, toma como origen la temporada 44-45 y se extiende hasta el curso 86-87, desde que se institucionalizó dicho documento hasta la reincorporación plena al fútbol profesional.

CD Tenerife con la Exposición “DNI blanquiazul”

Cada uno de los paneles mostrará fichas de los miembros de la plantilla blanquiazul y un resumen de cada temporada, con textos y fotografías, así como las clasificaciones en los torneos oficiales disputados. Se expondrán, así, las licencias federativas de casi 400 futbolistas distintos durante su trayectoria en el CD Tenerife.

Asimismo, se incluirá un panel dedicado a los entrenadores del CD Tenerife durante el período que abarca la muestra, incluyéndose la licencia de 40 técnicos. El recorrido terminará con dos apartados que agrupan licencias federativas curiosas: jugadores que, sin necesidad de militar en el conjunto blanquiazul, triunfaron en el fútbol español o las de niños que jugaron en la Isla antes de alcanzar la fama profesional. La exposición estará desde este martes 11 de octubre hasta el viernes 21 de octubre, de lunes a viernes en el horario de 16:00h. a 20:00h.

La exposición se realizará gracias a la colaboración establecida con el consistorio ariquero y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, que ha cedido a la Fundación Canaria CD Tenerife el uso de todas las licencias federativas.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores