Arico celebrará la gala del Club Kanachined y el Carnaval de Santa Cruz este fin de semana

Este fin de semana se celebrarán varios eventos y actividades con el municipio de Arico como protagonista.

Taller de Medio Ambiente en Las Maretas

El sábado 11 de junio tendrá lugar un taller medioambiental de “Aves marinas y costeras de Tenerife: conocer para conservar”, de 11:00h. a 13.00h., para toda la familia en el barrio costero de Las Maretas, donde conocerán las distintas especies de aves que hay en la isla y su actual estado de conservación.

Este proyecto está promovido por el Grupo de Acción Costera Tenerife y financiado por el Fondo Europeo Marítimo de Pesca y el Cabildo de Tenerife con la colaboración del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arico.

El concejal de Medio Ambiente, Andrés Martínez, indicó la importancia de realizar estos talleres en el municipio que ”ayudan a concienciar a las familias ariqueras en la conservación de nuestra fauna y descubrir todos los tipos de aves que nos podemos encontrar”.

Gala del Club Deportivo Kanachined

También, este sábado 11 de junio, a partir de las 19.00h., se celebrará la gala del Club Deportivo Kanachined con la colaboración de las concejalías de Cultura, Deportes y Juventud del consistorio ariquero en el Antiguo Cine de Arico Viejo.

En el evento habrá actuaciones de baile, instrumental, canto y gimnasia rítmica, además de varios reconocimientos a antiguas alumnas del club. El concejal de Deportes y Juventud, Andrés Martínez, alabó la “gran labor que realiza el Club Kanachined por el deporte en el municipio entre los más jóvenes y en celebrar este tipo de eventos”.

Por otro lado, la concejala de Cultura, Dácil Cano, remarcó que “este acto sirve para reconocer el trabajo que realiza el club en Arico, no solo en el deporte, sino también en la cultura y el ocio”.

Arico estará presente en la gala a reina de mayores para el Carnaval de Santa Cruz

Por último, el domingo 12 de junio, Carmen Rosa Martín, representará al Ayuntamiento de Arico en la gala de elección a reina de los mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, a partir de las 17:00h., donde lucirá la fantasía “La Estrella que Más Brilla” diseñada por David Hernández.

La concejala de Fiestas y Tercera Edad, Dácil Cano, señaló que “tras dos años de parón por la pandemia, hemos podido volver a la normalidad y tener candidata para el Carnaval, tal y como había pasado en los últimos años que nos hemos presentado con el fin de dinamizar el colectivo de la Tercera Edad de Arico”.

“Un colectivo que es fundamental porque aporta experiencia e ilusión en esta etapa de su vida”, añadió. Asimismo, la edil recalcó que “el Carnaval de Santa Cruz está declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional y eso nos da la oportunidad de promocionar a nuestro municipio”.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram