Arico celebrará las Fiestas de San Juan Bautista y acogerá una prueba de slot este fin de semana

fiestas de arico

Desde este jueves 23 hasta el sábado 25 de junio se celebrarán las Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista en los barrios de Las Arenas y Villa de Arico y se disputará una prueba de slot en el Polideportivo Municipal Mario Pestano.

Este fin de semana tendrán lugar varios eventos festivos y una rally de slot con el municipio de Arico como protagonista.

Las Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista en Las Arenas y Villa de Arico

El barrio de Las Arenas comienza sus fiestas este jueves 23 de junio, a partir de las 19:00h, con la misa, procesión, las hogueras y un espectáculo de pirotecnia. Al día siguiente, el viernes 24 de junio, a las 18.00h, se celebrarán actividades de música y juegos. Y para finalizar, el sábado 25 de junio, a las 12:00h., tendrá lugar un encuentro vecinal con música y la verbena popular amenizada por Pepe Benavente y La Clase Aparte a las 22:00h.

Por otro lado, las fiestas de Villa de Arico empezarán este viernes 24 de junio con la misa a partir de las 12:30h. y la procesión a las 20:30h. El sábado 25 de junio se llevarán a cabo juegos infantiles a las 16:00h,una actuación teatral a las 18:30h. y el festival folclórico a partir de las 19:00h. Las celebraciones terminarán con La Papada y el baile con la actuación del Dúo David y Miguel a las 20:30h.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, remarcó “el éxito que han tenido la celebración de las fiestas populares que se han podido festejar en los diferentes barrios”. Incidió que “tras dos años sin poder celebrarse las fiestas por la pandemia, es la hora de que todos los ariqueros y ariqueros puedan disfrutar de las fiestas de sus barrios”.

El regidor recordó que, con motivo de las fiestas de San Juan, “solo están autorizadas aquellas hogueras permitidas por el consistorio”. Asimismo, pidió “máxima precaución y cuidado” con las hogueras. Por último, agradeció y felicitó a la comisión de fiestas de Villa de Arico y Las Arenas por la organización y al área de Fiestas del consistorio por su estrecha colaboración, recalcando que “las Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista son unas de las más solemnes e importantes del municipio”.

La concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, reconoció “la gran labor realizada por las comisiones de fiestas de Villa de Arico y Las Arenas que, junto a la colaboración del área de Fiestas del consistorio, han podido organizar un magnífico programa de actos tras dos años sin poder organizarse por la pandemia”. También, quiso felicitar a los vecinos y vecinas de ambos barrios por su festividad, “deseando que disfruten de sus fiestas y animando a participar a todos los vecinos, vecinas y visitantes al municipio”.

Rally Slot Arico

El Club Awaray Slot, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Arico, organizará el Rally Slot Arico que se celebrará este domingo 25 de junio en las instalaciones del Polideportivo Municipal Mario Pestano de Arico Viejo. Será en pista Ninco sobre asfalto y contará con las pruebas en escala 1:24 con cinco tramos de cuatro etapas a las 11:00h. y de escala 1:32 con cinco tramos de tres etapas a las 15:30h.

El concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, señaló que el slot “se ha ido afianzando durante los últimos años en Arico y cada vez se han inscrito más participantes en las últimas pruebas”. En la misma línea, explicó que “desde el consistorio, seguiremos apoyando a esta disciplina deportiva y al Club Awaray Slot que ha colocado al municipio como referente a nivel insular y autonómico”.

rally arico

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram