Arico celebrará por primera vez el festival Gastromusic Tenerife 2022 este 9 de julio

El barrio ariquero de Abades acogerá uno de los principales eventos musicales y gastronómicos del año en la isla

El Ayuntamiento de Arico patrocinará el festival Gastromusic Tenerife 2022 organizado por Sabores del Norte Canarias este 9 de julio en la zona de la playa de Abades.

Un evento que acogerá, en un mismo espacio, la mejor gastronomía de vanguardia, los productos locales de Arico, actividades con todo tipo de propuestas para toda la familia, concursos y música en directo con artistas invitados como Ni Un Pelo de Tonto, Miss Music Band, DJ Renzzo El Selector o Los Salvapantallas, entre otros.

La entrada al festival es gratuita, comenzará a las 12:00 h. del mediodía y finalizará a las 00:00 h. de la noche.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, remarcó que Gastromusic “será un evento familiar que va a ayudar a potenciar la dinamización turística de todo Arico, especialmente en el barrio de Abades”. “Es una oportunidad fantástica para que los ariqueros y ariqueras disfruten de un festival distinto que nunca se ha celebrado en nuestra comarca y para promocionar nuestro municipio al exterior”, finalizó el regidor.

El concejal de Desarrollo Local y Turismo, Víctor García, señaló que Gastromusic 2022 “es una apuesta decidida del consistorio, uno de los eventos más importantes en la isla de Tenerife en materia de gastronomía y música, queremos que se conozca Arico, nuestra costa y gastronomía para dinamizar la economía local”.

Además, indicó que este festival “encaja perfectamente en nuestra línea que el área de Turismo ha emprendido desde el inicio de la campaña Arico, rincones por descubrir. Por último, el edil remarcó que “Gastromusic es una de las acciones más importantes que se van a celebrar. De hecho, éste será el primer gran evento musical, mas allá de las fiestas, que se va a organizar en el municipio”.

La directora de Gastromusic Tenerife, Lis Peña, apuntó que este año “nos hemos trasladado al sur de la isla, a ese maravilloso núcleo de Abades, después de celebrar tres ediciones en el norte”. Como novedad, cuenta que por primera vez “se organizará el primer concurso de pescado de kilómetro cero de Tenerife, donde vamos a hacer honor a la pesca artesanal de Tajao”.

Lis Peña añadió que “el festival contará, por supuesto, con un cartel de artistas muy importantes y con la gran variedad gastronómica, apostando por el producto local y de cercanía”. Por último, invitó a todos los vecinos, vecinas y visitantes a asistir a Gastromusic Tenerife 2022 este 9 de julio.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram