Noticias Tenerife Arico celebra las Fiestas de La Punta de Abona, Las Eras y el Aniversario de la Casa de la Juventud de Teguedite

- Publicidad -

Arico celebra las Fiestas de La Punta de Abona, Las Eras y el Aniversario de la Casa de la Juventud de Teguedite

Tras aplazarse el pasado fin de semana a causa de la alerta meteorológica, La Punta de Abona y Las Eras retomarán sus fiestas y Teguedite acogerá el 20 aniversario de la Casa de La Juventud

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Después de dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia, las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes volverán a realizarse en La Punta de Abona, justo dos semanas después de que tuviera lugar la XIII Bajada y la Subida en el mismo núcleo con motivo de las Fiestas Lustrales en honor a Nuestra Señora de Abona 2022.

Este sábado, 1 de octubre, se realizará la Santa Misa a las 12:00h., la procesión de la imagen por las calles del barrio a las 21:00h y una exhibición de fuegos artificiales, a partir de las 22:00h. Las fiestas concluirán con la verbena y papada donde actuará el Grupo GMB ManaVy Band a partir de las 23:00h.

Por otro lado, Las Eras, barrio limítrofe con Fasnia, finalizarán sus Fiestas en honor a la Virgen del Carmen que empezaron el domingo 18 de septiembre.

Este viernes, 30 de septiembre, se realizará el Festival infantil “Recuperando lo aprendido” protagonizado por los niños y niñas del barrio a las 18:30h. A partir de las 20:30h., tendrá lugar la Eucaristía en honor a Nuestra Señora del Carmen.

A su término, la solemne procesión con las imágenes de Ntra. Sra. del Carmen y el Sagrado Corazón de Jesús, acompañadas por la Banda del Patronato Artístico Musical de Fasnia y la Danza de Cintas de San Joaquín y, por último, habrá una gran exhibición de fuegos artificiales. A las 23:00h. habrá la verbena con la Orquesta Acapulco y el solista José Zalba.

Para el sábado, 1 de octubre, quedará la Muestra Canaria de Artesanía a las 10:00h. A las 11:00h. se realizará unas actividades lúdicas y finalizarán las fiestas con el Baile de la Pamela amenizado por Grupo El Secreto, Orquesta GeneraSión Tenerife, Dorada Band y Dj Nua a las 16:00h.

El alcalde, Sebastián Martín, señaló que “tras dos años sin poder celebrarse las fiestas por las restricciones provocada por pandemia, es motivo de alegría que todos los ariqueros y ariqueras puedan celebrar las fiestas de La Puta de Abona y Las Eras”.

Asimismo, agradeció y felicitó a la comisión de fiestas de ambos barrios por la organización, al área de Fiestas del consistorio por el trabajo de colaboración y al Ayuntamiento de Fasnia por todos los esfuerzos de coordinación con motivo de las fiestas de Las Eras.

La concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, valoró “la gran labor realizada por las comisiones de fiestas que, junto a la colaboración del área de Fiestas del consistorio y por el Ayuntamiento de Fasnia con motivo de las fiestas de Las Eras, han podido traer, después de dos años, un magnífico programa de actos durante este fin de semana”. Además, felicitó a los vecinos y vecinas de ambas localidades por su festividad, “deseando que disfruten de sus fiestas y animando a todos y todas a vivirlas”.

XX Aniversario de la Casa de la Juventud de Teguedite

También, este viernes 30 de septiembre tendrá lugar el XX Aniversario de la Casa de La Juventud de Teguedite, a partir de las 16:30h., que contará con una bienvenida, una fiesta de la espuma, actuaciones musicales, una mesa redonda con deportistas destacados y un brindis final.

El concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, destacó “la actividad de nuestras casas de juventud del municipio como las más activas a nivel insular y que hoy es un ejemplo con la gran labor que ha realizado nuestra casa de juventud de Teguedite durante estos 20 años”. “Muchas generaciones de jóvenes ariqueros y ariqueras han podido desarrollar su talento y también tener un espacio donde compartir ocio y disfrute”, añadió el edil.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias