Arico y el Cabildo plantean proyectos de interés turístico

proyectos de interés turístico Arico

Las reuniones que se llevan a cabo entre el Ayuntamiento de Arico y el Cabildo de Tenerife, son bajo el marco de crear un trabajo unificado en pro fortalecer la imagen de la isla como destino turístico.

El día de hoy se han reunido en el Salón de Plenos en el Ayuntamiento de Arico, el alcalde Sebastián Martín y el Concejal de Turismo del Cabildo de Tenerife, Víctor García, junto a la Directora Insular de Turismo Del Cabildo de Tenerife, Laura Castro, donde conversaron sobre cómo llevar a cabo los proyectos más importantes en infraestructura turística en el municipio y estrechar lazos.

Luego de la reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento se trasladaron al barrio de Abades para conversar sobre las futuras infraestructuras en las que están trabajando desde el consistorio, como es la organización del nuevo parque turístico con un solárium que se pretende implementar en la zona de la Caleta María Luisa y otros proyectos como la futura remodelación en la playa y del frente marítimo de Abades.

Sebastián Martín alcalde de Arico, comento que el turismo es muy importante en la aportación para Arico, lugar donde hay actividades de senderismo, escalada, una gastronomía de excelencia, el mejor aceite de Canarias y excelentes vinos, quesos ampliamente premiados, y uno de los mejores sitios para comer pescado, valores que enriquecen nuestra oferta turística que convierte a Arico en un importante polo de atracción para los turistas y visitantes.

Víctor García Concejal de Turismo y Desarrollo Local, señalo que el objetivo principal de la visita es ampliar la colaboración entre ambas instituciones en materia de turismo, y conocer de primera mano cuales son las financiaciones asociadas a proyectos en Tenerife, el mar y los proyectos de rehabilitación de las zonas turísticas. Buscan dinamizar la hotelería en la costa, los negocios de medianía y la producción de vino y aceite de los mejores de Canarias.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, aclara que estos encuentros municipales se realizan bajo el marco de reuniones de trabajo que se mantienen desde el Cabildo, para conocer las necesidades y demandas de cada municipio, sobre el turismo y como fortalecer la imagen de Tenerife.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram