Noticias Tenerife Mientras en Arico aumentan los delitos, las oposiciones a la Policía Local están paralizadas

- Publicidad -

Mientras en Arico aumentan los delitos, las oposiciones a la Policía Local están paralizadas

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Olivia Delgado urge al alcalde que reactive las pruebas selectivas.

El PSOE de Arico recuerda al alcalde que durante los cinco meses que gobernó el PSOE se aprobaron las listas de admitidos a las pruebas de acceso a la Policía Local y se comenzaron las pruebas de selección que el actual alcalde Sebastián Martín ha paralizado desde que tomó posesión como alcalde el pasado 25 de noviembre.

Los ariqueros y ariqueras se preguntan qué más tiene que pasar en Arico para que el señor alcalde deje las campañas publicitarias y empiece a trabajar para dar solución a los problemas del municipio. El propio alcalde, se presentó a las elecciones  prometiendo ampliar la plantilla de la Policía Local y denunciando la nefasta gestión del gobierno de CC y PP en Arico.

Según explica Olivia Delgado “a día de hoy los más de 130 opositores no saben qué ha pasado con las oposiciones, son personas que están preparándose para acceder a la Policía Local desde hace meses e incluso años, que desean que terminen las pruebas y si son seleccionados empezar a trabajar. Sin embargo, a pesar de la necesidad de ampliar la plantilla de la Policía Local el cambio de gobierno lo que hizo fue paralizar las oposiciones.”

Estas dos plazas suponen el primer aumento de plantilla desde hace más de 10 años. No se entiende que una de las excusas que puso el ahora alcalde Sebastián Martín para presentar una moción de censura totalmente injustificada fuera la situación de la Policía Local y lo único que haya hecho estos 5 meses es retrasar las oposiciones

Los únicos responsables de la falta de efectivos han sido quienes han gobernado más de 34 años en Arico (CC) y ahora el alcalde y su gobierno que parece no tener en sus prioridades resolver el grave problema de inseguridad que existe en el municipio, donde a plena luz del día se ha llegado a agredir y maniatar a un vecino.

Finalmente el PSOE de Arico agradece el gran esfuerzo que está haciendo la Policía Local. Esfuerzo duplicado especialmente durante el Estado de Alarma, somos conscientes de las enormes dificultades que están teniendo para cubrir los turnos por la escasez de efectivos ya que solo hay 6 policías cuando debería haber al menos 15 para poder cubrir todo el municipio.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores