Noticias Tenerife Arico asegurará y mejorará la entrada al barrio de Las Arenas

- Publicidad -

Arico asegurará y mejorará la entrada al barrio de Las Arenas

Dentro del plan de inversiones, se procederá a embellecer la calle El Morro y a instalar un sistema de contención de vehículo en la calle Lorenzo Rodríguez para reforzar la seguridad

El Ayuntamiento de Arico, a través de las áreas de Obras y Servicios y Contratación, adecuará la entrada al barrio de Las Arenas en la que se contempla el embellecimiento, mantenimiento y la conservación de la calle El Morro.

Asimismo, se procederá a la ejecución de un sistema de contención de vehículo en la calle Lorenzo Rodríguez para evitar la caída a distinto nivel. Ambas actuaciones están incluidas dentro del plan de inversión municipal por un valor de 46.935,39 euros. También se está realizando la redacción del proyecto para la elaboración de dos muros de contención en dicha vía.

Las actuaciones en el acceso principal consistirán en mejorar las zonas de acera, instalar soleras en paradas y viales y la colocación de barreras de seguridad metálicas como sistema de contención de vehículos en los márgenes de las carreteras que presentan mayor desnivel. De esta manera se pretende reforzar la seguridad de la vía pública en esta zona.

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, comentó que “estas obras son esenciales para garantizar una mayor seguridad en la conducción y para adecuar el viario peatonal, de manera que se dará respuesta a estas demandas de los ciudadanos”.

El concejal de Economía y Contratación, Víctor García, explicó que “gracias a la aprobación del plan de inversiones se está disponiendo de los recursos económicos necesarios para cubrir las necesidades de los vecinos y vecinas de distintos barrios del municipio y, en este caso, de Las Arenas”. “Esta obra es de vital importancia para reforzar la seguridad de la vía pública”, añadió el edil.

Estas actuaciones se integran junto a otras como la instalación de nuevos puntos de alumbrado en El Bueno, de nuevos nichos y elevadores en los cementerios municipales, la mejora del entorno de Los Prismas, el reasfaltado de la calle Benítez de Lugo en Villa de Arico, la calle Lomo La Fuente en La Cisnera y Las Flores en El Río o la recuperación del Centro Cultural de este barrio.

En la misma línea, la renovación de las instalaciones eléctricas de los centros educativos de Arico y de la red de abastecimiento de agua en la urbanización El Cielo en Tajao, la incorporación de tótems de reparación y aparcamientos de bicicletas en varios puntos del municipio y la adecuación del viario peatonal y espacio libre en la Calle Las Conchas Marinas en La Caleta.

A esto se añadirá, entre otras, la colocación de una pérgola en la plaza del Porís de Abona, la mejora en las instalaciones de los cuatro colegios ariqueros y del charco de La Listada y la repavimentación de las calles El Capitán en La Cisnera y Chajaña en Icor, así como la rehabilitación del parque y de Arico Viejo y la calle colindante al colegio Nuestra Señora de La Luz, la mejora del abastecimiento de agua en la calle La Quinta, en el Río o la rehabilitación de la plaza de La Sabinita y sus vías anexas.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias