Noticias Tenerife Arico acoge el primer campeonato de Rally en coches miniatura sobre pista de gofio

- Publicidad -

Arico acoge el primer campeonato de Rally en coches miniatura sobre pista de gofio

El polideportivo municipal Mario Pestano acogerá el sábado una prueba de esta disciplina deportiva que se juega sobre gofio y que reúne a aficionados de toda la isla.

El próximo sábado 29 de abril, el municipio de Arico será el escenario del I Campeonato de Rally Slot “Sabores de Arico”, una competición de coches en miniatura que se disputará en el polideportivo municipal Mario Pestano a partir de las 14:00 horas.

El evento está organizado por el Club Awaray Slot, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arico, y contará con la participación de entre 25 y 30 aficionados a esta disciplina deportiva que combina habilidad, velocidad y diversión.

El concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, destacó que el slot “se ha consolidado con los años en el municipio y cada vez acoge a más participantes”. “Gracias al club Awaray Slot esta disciplina deportiva es un referente a nivel insular, regional y local”, añadió.

Por su parte, el representante del club Awaray Slot, Juan Pedro Pérez, afirmó que “todos los comienzos son buenos”. “Llevamos ya 27 años y nuestro club tiene una particularidad y es que se juega sobre gofio”, explicó. Pérez también anunció que en esta jornada estará presente el campeón de Tenerife de Rally Slot.

El slot es una modalidad de automodelismo que consiste en hacer correr coches en miniatura por unas pistas con ranuras o slots. Los coches se controlan mediante unos mandos que regulan la intensidad de la corriente eléctrica que les llega. El objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible sin salirse de la pista.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias