El Ayuntamiento de Arico ha anunciado con entusiasmo el inicio inminente de las obras de mejora del camino rural Fuente Nueva, un proyecto que contará con una inversión de 503.103 euros por parte del Cabildo de Tenerife.
La alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, ha destacado la importancia de esta intervención para la seguridad de los usuarios y el acceso a las zonas agrícolas, subrayando el trabajo intenso y coordinado que ha permitido desbloquear el proyecto.
“Una de las prioridades que nos marcamos como nuevo gobierno fue que Fuente Nueva tuviera un nuevo acceso, un acceso seguro. Hemos trabajado muy duro para realizar los trámites de puesta a disposición del suelo de Arico y desbloquear el expediente”, explicó Olivia Delgado.
La alcaldesa también ha querido agradecer el apoyo clave del consejero de Agricultura, Valentín González, por haber dotado la partida presupuestaria necesaria para licitar la obra. “Después de un trabajo intenso y coordinado, ganan los vecinos y vecinas, quienes pronto verán este acceso a Fuente Nueva convertido en una realidad”, añadió.
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Andrés Martínez, también reconoció la colaboración del Ayuntamiento de Fasnia y su alcalde, Luis Javier González, en los trámites para poner a disposición los terrenos de su municipio.
“Gracias a este esfuerzo conjunto, no solo mejoraremos el acceso a las explotaciones agrícolas, sino que además se beneficiarán los vecinos de Fuente Nueva, quienes podrán disfrutar de una vía más segura y eficiente”, afirmó Martínez.
El consejero de Sector Primario, Valentín González, explicó que “la mejora que acometeremos generará un trazado alternativo, que permitirá acceder a la misma zona en condiciones de seguridad, reduciendo su aislamiento, con el objetivo de dar solución a la problemática existente, evitando de este modo, los riesgos generados debido a desprendimientos y asegurando el mantenimiento del acceso a las fincas bajo condiciones meteorológicas adversas, mejorando las condiciones de seguridad para los usuarios de este camino”.
El proyecto, que será ejecutado en un plazo de cinco meses, contempla la creación de un nuevo trazado de 792 metros con una pendiente media del 16%.
Además, el camino contará con tres apartaderos para facilitar el cruce de vehículos y elementos de contención que garantizarán su estabilidad, todo ello integrado paisajísticamente mediante la pavimentación con hormigón coloreado.