Noticias Tenerife Vecinos de Arafo abordan temas de interés con el gobierno municipal

- Publicidad -

Vecinos de Arafo abordan temas de interés con el gobierno municipal

La Asociación "El Carmen Se Mueve" traslada al gobierno municipal diversos temas de interés para el Barrio

La Asociación El Carmen Se Mueve se reunió recientemente con varios Concejales del gobierno municipal para trasladar asuntos de interés de nuestro barrio tales como el acuerdo Plenario del Cabildo para la modificación de crédito con motivo de la elaboración del Proyecto para Centro Comunitario.

Se ha solicitado que desde el gobierno municipal se haga un seguimiento a este expediente, así como retomar las negociaciones entre la administración y vecinos para adquirir más suelo para este fin, además se trató el tema de la gestión y uso de otro local social ubicado en el edificio Arcos del Carmen, cuya titularidad es la Consejería de Vivienda con el fin que los vecinos/as puedan usarlo.

Además se hablo sobre el Proyecto Natero, “con el fin de realizar un mural y recuperar un jardín para embellecer nuestro barrio que la administración gestione el acondicionamiento del espacio, ya que este Proyecto EL NATERO, está financiado por la Fundación Cajacanarias y el coste sería cero para la administración local” apunta la asociación de vecinos.

Por otra parte se programó los talleres de decoración navideña, la campaña Papa Noel en Casa, y se programa una reunión para tratar los temas del Entierro de la Sardina y próximas Fiestas del Carmen 2023.

Se preguntó al gobierno municipal de Arafo por el asunto de la construcción de las próximas viviendas sociales en la Calle Antonio Hernández Rodríguez, “se nos comenta que se está trabajando en dicho expediente, y sobre el Plan General debido al coste que supone para el consistorio es inviable, afrontarlo de manera conjunta por lo que en el pasado pleno se acodo trabajarlo por fases.”

Los Concejales presentes, Yonathan Gutiérrez, Concejal Delegado del Carmen, Víctor Mesa Concejal Delegado de Fiestas, Virginia Rodríguez concejal delegada de Servicios Sociales, Yanet Álvarez Concejal con delegaciones en Agricultura, así como Juan Francisco Pestano Concejal con delegaciones en urbanismo, que participó a través de video conferencia.

Desde nuestra Asociación explicamos los proyectos que estamos desarrollando, Arafo Se Mueve por Ti, promovido por el Área de Acción Social que consiste en el reparto de alimentos a familias vulnerables, proyecto El Natero, que finalizará en diciembre talleres alumnos/as del CEO Andrés Orozco, excursiones y dinamización, así como el acuerdo de colaboración con la Asociación Alis que realiza apoyo escolar, talleres didácticos en horarios de 14.30 h. a 18.30 h. con la asistencia de 16 alumnos/as.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores