Noticias Tenerife PSOE renuncia al gobierno del municipio de Arafo

- Publicidad -

PSOE renuncia al gobierno del municipio de Arafo

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arafo, informa que deja el gobierno local.

El PSOE de Arafo ha comunicado recientemente que abandonan al gobierno municipal. Explican que en Enero del año 2021 se alcanzó un acuerdo en el cual los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arafo se completarían en el gobierno municipal, tomando distintas delegaciones específicas.

Estás representaciones fueron ocupadas por los ediles socialistas sin un importe de gastos económicos para la corporación y sin integrar a los mismos en la asamblea de gobierno local. Este acuerdo se formuló como contestación a la situación de pandemia de 2020 generada por el coronavirus.

A lo largo de estos dos años se ha demostrado el correcto trabajo sobre este acuerdo, que ha sido decisivo para desbloquear temas de calado para el municipio, sin embargo desde hace tiempo la Agrupación Independiente de Arafo (AiA) se ha ido desvinculando del mismo y renunciando a sus pretensiones iniciales de convertir el acuerdo en un proyecto municipal de futuro de marcado carácter municipalista, para integrarse de manera definitiva en la estructura de CC.

Este partido ha estado dispuesto en todo momento a llegar a un acuerdo que permitiera articular un proyecto municipal para Arafo y hemos trabajado con absoluta generosidad para lograr un acuerdo, en el que se aparcaban las siglas políticas a un lado y se buscaba un equipo centrado en trabajar por Arafo.

No obstante, a pesar de que la propuesta inicial de acuerdo partió de la propia Agrupación Independiente de Arafo (AiA), incomprensiblemente está ha decidido rechazar la posibilidad del mismo.

Mantenerse en este acuerdo cuando la situación de confianza entre las partes se ha deteriorado, solo sirve para aumentar la sensación de un gobierno a dos velocidades que, cada vez más, se estaba instalando en la gestión municipal.

Desde el PSOE agradecemos la oportunidad que se nos ha dado para integrarnos en el gobierno municipal, y reiteramos que, de encontrarnos en idénticas condiciones nuestra respuesta sería la misma, pero a pesar de la evidente generosidad con la que hemos actuado, el PSOE no supedita su acción política al proyecto político de CC.

Nuestra salida del gobierno municipal no supondrá ningún cambio en las mayorías actuales y por tanto no desestabiliza el gobierno municipal ni conculca la voluntad popular manifestada en las urnas.

Lamentamos profundamente la oportunidad perdida para lograr articular un proyecto serio de futuro para el municipio y desde este momento retomamos nuestro proyecto autónomo, toda vez que la situación de pandemia ha quedado superada.

A partir de este momento trabajaremos para articular una nueva mayoría que permita implantar un proyecto de progreso y transformación de Arafo.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias