La Asociación “El Carmen Se Mueve” está haciendo un trabajo notable en Arafo, gestionando el Programa “Alimentos con Vida” de la Fundación DinoSol de Hiperdino. Según las declaraciones de la asociación, “el apoyo diario del voluntariado es fundamental, ya que son ellos quienes reciben, clasifican y preparan los correspondientes kits de alimentos, que son entregados a más de medio centenar de familias que cuentan con su correspondiente informe social”.
Desde marzo hasta diciembre de 2023, este servicio ha acumulado “más de 2500 kits de alimentos entregados, valorados en 64.548,42€”, según un informe detallado de la Fundación DinoSol.
El reparto de alimentos se realiza de lunes a viernes, incluyendo productos frescos y no perecederos. Este apoyo es complementario a la subvención del Cabildo Insular de Tenerife desde el Área de Acción Social, Inclusión, Voluntariado y Participación Ciudadana en la Convocatoria de Subvenciones Directas para el Reparto de Alimentos 2023. Esta subvención ha permitido la contratación de una Trabajadora Social para la elaboración de informes y seguimiento de este servicio de reparto de alimentos.
La Asociación destaca que “este trabajo diario pone de manifiesto la triangulación necesaria entre las entidades sociales (El Carmen se Mueve), la administración pública (Cabildo de Tenerife) y la empresa privada (Fundación DinoSol) que busca apoyar a la ciudadanía más vulnerable desde la cercanía, la dignificación y la no estigmatización social”.