Una veintena de actores y actrices con diversidad funcional mostrarán, a partir de las 19:30 horas, su capacidad escénica con una obra que recopila y rescata momentos y temas musicales de la cultura tradicional canaria.
El Auditorio Juan Carlos I de la Villa de Arafo se convertirá el próximo viernes, a partir de las 19:30 horas, en espacio para las emociones con la representación de “Arureos”, espectáculo a cargo de los alumnos y alumnas del Centro Ocupacional Andrés Llarena.
Dicha producción escenográfica, en la que participan una veintena de personas con diversidad funcional, recopila y rescata momentos y temas musicales que forman parte de la cultura tradicional canaria, según explican Ani Medina y Ana Salces, maestra del centro y técnico de integración, respectivamente.
En este sentido, resaltan que uno de los objetivos de esta propuesta cultural, que comenzó a gestarse hace dos años, es acercar las artes escénicas al alumnado. De hecho, este tipo de actividades mejora la calidad de vida de las mujeres y hombres que presentan algún tipo de diversidad funcional porque se trabaja “el ritmo, la coordinación y la expresión plástica y la de emociones, pero además se fomenta la inclusión y el talento” de los actores y actrices que participan en la obra.
En tres actos
La obra se divide en tres grandes actos, que en este caso son “Vela de parida”, “Cantos de trabajo” y “Cantos festivos y/o religiosos”, que harán que el público sienta distintas emociones en la hora y cuarto que se prolongará la representación.
“Para nuestro municipio es una satisfacción que el Centro Ocupacional Andrés Llarena haya elegido el Auditorio Juan Carlos I para la representación de Arureos, donde la voz y la percusión realizada con chácaras, tambores, lapas y castañetas adquieren un especial protagonismo cuando los actores y actrices son personas con diversidad funcional, que les convierten en ejemplos a seguir”, comenta el alcalde de Arafo, José Juan Lemes, quien anima a los residentes para que asistan a dicho espectáculo.
Las entradas, al precio de 7 euros, se pueden adquirir en el propio Centro Ocupacional o en la librería Soraya del casco urbano.