La Asociación El Carmen Se Mueve ha recibido del Área de Acción Social una subvención de 49.000 euros para el reparto de alimentos, bienes inventariables para el reparto y refuerzo de asociacionismo. A raíz de estas subvenciones, se ha contratado a una trabajadora social que realiza los informes sociales de las personas que percibirán las ayudas.
Además, se utilizarán para la adquisición de mobiliario, gastos corrientes de la asociación, material de oficina, asesoría y gestoría. “Todos ellos son gastos que no podríamos afrontar si no tuviéramos esta subvención”, sostiene la asociación.
Cabe recordar que todo el mobiliario existente ha sido adquirido con este tipo de subvenciones. “Para las pequeñas asociaciones, estas son imprescindibles en el día a día y para poder llegar a las familias del municipio”. Además, se ejecuta el proyecto Alimentos con Vida de la Fundación Dinosol, que se lleva a cabo de lunes a viernes con el reparto de productos frescos y perecederos.
La Asociación El Carmen Se Mueve agradece el apoyo del Área de Acción Social, Inclusión, Voluntariado y Participación Social, cuya consejera es Águeda Fumero. “Este apoyo ha supuesto un aliciente para la asociación en lo que más nos gusta hacer: ayudar a las personas y dotar a nuestra asociación de mobiliario para un buen servicio, así como poder afrontar gastos corrientes que, sin esta subvención, serían imposibles de gestionar. Con esta subvención, podremos llevar a cabo los proyectos que realizamos en 2024, como Vieja La Ropa de la Fundación Disa y Sin Etiquetas Avanza de la Fundación CajaCanarias,” han apuntado en un comunicado.
“Desde la Asociación El Carmen Se Mueve, seguiremos trabajando para buscar financiación y acometer nuevos proyectos, así como continuar con los de 2024. Esto supone un trabajo inmenso, ya que la mayoría de nosotros somos voluntarios con contrataciones puntuales. Sin embargo, vamos consiguiendo tejer comunidad, fomentar valores como la empatía, la solidaridad, y que los jóvenes, familias y mayores que participan en nuestras actividades encuentren espacios para compartir.”