La Viceconsejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, bajo la dirección de Francisco González, ha aprobado una subvención de un millón de euros para el Ayuntamiento de Arafo.
Esta financiación se destinará a la ejecución del proyecto de la Calle Perimetral, una infraestructura esencial para mejorar la circulación del tráfico en las inmediaciones del polideportivo y del Colegio Andrés Orozco.
Con este apoyo, el Ayuntamiento de Arafo podrá comenzar las obras necesarias para desarrollar una vía que rodeará estas instalaciones, mejorando la movilidad en la zona y reforzando la seguridad de los peatones, en especial de los estudiantes y usuarios del futuro polideportivo.
Pablo Rodríguez ha resaltado que esta intervención “representa un avance significativo para garantizar la seguridad de la zona, al tiempo que mejora la fluidez y seguridad del tráfico. Todo ello con un enfoque especial en proteger el bienestar de los menores que asisten al centro escolar”.
Este proyecto, cuya finalización está prevista para antes del 31 de diciembre de 2025, establece un plazo máximo de cuatro meses para la justificación de la subvención una vez concluido.