Noticias Tenerife Arafo estrena depósitos de agua tras una inversión de más de 700.000 euros

- Publicidad -

Arafo estrena depósitos de agua tras una inversión de más de 700.000 euros

La actuación ha incluido la instalación de un nuevo sistema de filtración y la construcción de una nueva canalización para la parte baja del municipio

Tras finalizar las obras de mejora del servicio de agua en el municipio, se han puesto en marcha los depósitos de El Tanque I y El Tanque II en Arafo. El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal y Vivienda, ha entregado hoy la obra al Ayuntamiento de Arafo.

La inversión para realizar los trabajos ha sido de 728.049 euros, de los cuales el 90% ha sido aportado por el Cabildo y el 10% por el Ayuntamiento. La actuación ha consistido en la renovación completa de estas infraestructuras, para asegurar la calidad de este servicio público.

Las obras forman parte del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 y han incluido la rehabilitación de los dos depósitos de almacenamiento de agua potable y las canalizaciones e infraestructuras complementarias de abastecimiento.

Entre otras mejoras, se ha reconstruido la cubierta, se ha limpiado e impermeabilizado el interior, y se ha hecho un casetón para el registro de los vasos, con el equipamiento necesario para cumplir con los criterios del Programa de Vigilancia Sanitaria de Consumo Humano.

También se ha dotado a los depósitos de una sala de llaves y una sala de cloración. Además, el proyecto ha contemplado la instalación de un nuevo sistema de filtración en el depósito de El Majuelo, que funciona como cabeza de toda la red de abastecimiento en el municipio, así como la construcción de una nueva canalización hasta el depósito de La Hidalga para garantizar el caudal suficiente para suministrar agua a la parte baja del municipio.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias