Noticias Tenerife Arafo celebra el Día del Libro bajo el lema ‘Con letra de mujer’

- Publicidad -

Arafo celebra el Día del Libro bajo el lema ‘Con letra de mujer’

La actividad se desarrollará el 21 de abril en la Casona de Secundino Delgado

El taller de escritura Arístides Ferrer, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayto. de Arafo, propone en esta ocasión el lema “Con letra de mujer” como punto de partida para el desarrollo de esta edición del Día del libro de 2023, que se celebrará el 21 de abril en la Casona de Secundino Delgado.

Con este argumento el municipio sureño pretende sumarse a la corriente universal que aboga por educar a la sociedad en materia de sensibilización sobre igualdad de género y reconocer el trabajo realizado por mujeres sin que medie en ello los prejuicios ni la ignorancia: “Lo que nos mueve en esta dirección es poder contribuir desde la literatura en la concienciación de una convivencia entre géneros más justa y equitativa”.

El desarrollo del acto está diseñado en tres bloques de contenidos diferenciados: En el primero de ellos, se pretende ofrecer una visión de carácter didáctico sobre la producción literaria contemporánea realizada por escritoras canarias, desde la visión de Aída González Rossi, quien además de ser una autora reconocida a través de sus publicaciones y premios, aporta una visión periodística del fenómeno, tamizada siempre, a través de la perspectiva de género, en lo cual está especializada.

En el segundo bloque contaremos en esta ocasión con la presencia de la escritora Pilar Torres, que nos presentará su última obra “La llave del espejo” con la que resultó finalista del prestigioso Premio Nadal en 2021, a quien entrevistará la conocida periodista cultural Raquel Toste.

En el tercer bloque recibiremos a Begoña Hernández Batista, una mujer cuya trayectoria artística ha estado estrechamente ligada a este municipio y que ahora nos obsequia con su presencia, en un recital sobre su primer libro de poemas “El tiempo en los bolsillos”.

Además de los tres grandes géneros en los que se muestra la literatura como son el ensayo, la narrativa y la poesía, contará también, como no podía ser de otra manera en el Pueblo de la Música, con un recital en vivo de la joven cantante Atta Amador, quien acompañada por el músico Gustavo Campos,  deleitará a los presentes con su intervención mientras podremos degustar algunos de los mejores vinos.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias