Noticias Tenerife Arafo contará con un Centro Comunitario definido por la ciudadanía

- Publicidad -

Arafo contará con un Centro Comunitario definido por la ciudadanía

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arafo colaborarán en la recogida de propuestas de los vecinos y vecinas y del tejido asociativo sobre los servicios y prestaciones que tendrá el Centro, que se construirá en el barrio de El Carmen.

El área de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife apoyará al Ayuntamiento de Arafo en la definición del Centro Comunitario que se construirá en el municipio.

Para ello, se iniciará un proceso participativo en las próximas semanas, donde se recogerán las sugerencias de los vecinos y vecinas y de las asociaciones sobre los servicios y prestaciones que ofrecerá el Centro.

El consejero delegado del área, Nauzet Gugliotta, señaló que “se trabajará con la corporación municipal para conocer las propuestas vecinales y del tejido asociativo” y destacó el papel de la asociación Mi Barrio El Carmen Se Mueve, que impulsó esta iniciativa en el barrio de El Carmen, donde se ubicará el Centro.

Gugliotta afirmó que “queremos que el Centro sea un espacio que responda a las necesidades reales de los vecinos y vecinas, que llevan mucho tiempo esperando por estas instalaciones”. “Este proceso, en línea con la política participativa del Ayuntamiento de Arafo, nos permitirá saber qué demandan, qué les interesa y qué proponen las entidades y la ciudadanía, como principales beneficiarios”.

El alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, explicó que se facilitarán espacios y metodologías participativas para elaborar propuestas ajustadas a las necesidades reales de la población.

El Cabildo ha colaborado con el municipio con una ayuda económica de 50.000 euros para la redacción del proyecto, “y este proceso de recogida y valoración de propuestas nos ayudará a desarrollar y elaborar su contenido”, dijo.

“La idea es escuchar a los distintos barrios y localidades, y a partir de ahí valorar las opiniones registradas y definir los futuros servicios del edificio”, añadió Martín.

También dijo que se implicará a las asociaciones vecinales, colectivos sociales y entidades, entre otros agentes, “para que nos den sus ideas sobre las funciones y actividades que consideren necesarias para optimizar el uso y la operatividad de las instalaciones, y convertir el Centro en un espacio referente en la vida comunitaria”.

El regidor municipal agradeció la colaboración del Cabildo para impulsar la redacción del proyecto con el que se atiende una demanda histórica de los vecinos y vecinas del barrio de El Carmen y del municipio “que tendrán en el Centro Comunitario un punto de encuentro, de intercambio y convivencia para desarrollar actividades”, agregó.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias