Tenerife Fashion Beach Costa Adeje (TFBCA) presentó su octava edición en el madrileño barrio de Salamanca, la principal zona comercial de Madrid, con un stand propio dedicado a la temática festivalera.
Los más de 50.000 asistentes pudieron conocer de primera mano las novedades de la gran cita de la moda baño tinerfeña que volverá del 16 al 18 de octubre a Costa Adeje.
La pasarela, ya consolidada como un referente internacional en las últimas tendencias del sector, destaca por ser uno de los pocos eventos en Europa que se celebra al aire libre, ofreciendo un carácter único al desarrollarse en un entorno privilegiado.
Las imágenes de la pasarela proyectadas en una pantalla de gran formato, junto con material promocional del destino, cautivaron a propios y extraños.
Durante la jornada, los visitantes podían participar en diversas activaciones dentro de la VFNO, como el sorteo de dos packs experienciales que incluyen un viaje para dos personas a la isla, permitiendo que los ganadores disfruten de un itinerario personalizado en Costa Adeje, con la “moda” como hilo conductor de la experiencia.
Los primeros afortunados viajarán a Tenerife en octubre y se alojarán en el Hotel Tívoli La Caleta, hotel oficial de esta edición, viviendo como espectadores de excepción una nueva edición de la pasarela TFBCA desde el front row.
Como novedad y manteniendo la línea temática de esta edición de VFNO, la moda baño se vincula con los festivales musicales más importantes del sur de la isla para impulsar su promoción de manera conjunta. Farra World organizó un sorteo de un paquete que permitirá vivir uno de sus principales festivales en 2026 en el municipio sureño.
Un espacio para la comercialización
Las firmas integrantes del colectivo Tenerife Moda, Javier Aguiar, Arena Negra y Lava, ganadoras de las últimas ediciones del premio a la mejor colección, presentaron sus propuestas de moda baño con estilo “festivalero” para la temporada.
Mediante etiquetas QR Escan, los visitantes pudieron acceder a las redes sociales y al Marketplace de estas marcas, facilitando no solo la venta de sus productos, sino también el conocimiento de la filosofía de diseño de los creadores tinerfeños, comprometidos con la sostenibilidad a través de la iniciativa Plastic Free, en línea con los ODS de la Agenda 2030 promovidos por TFBCA.
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, resaltó la relevancia de participar en un evento de primer nivel como la Vogue Fashion Night Out, señalando que demuestra que Tenerife cuenta con músculo empresarial y capacidad promocional para estar presente en las principales citas nacionales e internacionales, en particular en el ámbito de la moda.
Por su parte, Efraín Medina, consejero de Empleo y Educación del Cabildo de Tenerife, afirmó que “cada marca de Tenerife Moda que participa en la Vogue Fashion’s Night Out —Arena Negra, Lava y Ananaswear, ganadoras de las tres últimas ediciones de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje— representa una oportunidad para demostrar que en la isla se diseña y produce con calidad, identidad y compromiso sostenible. Estar presentes en una cita de referencia internacional nos permite compartir nuestras colecciones con un público global y dejar claro que la moda hecha en Canarias tiene fuerza, carácter y capacidad de competir en los grandes escenarios internacionales.”
Dimple Melwani, Consejera delegada de Turismo de Tenerife, afirma que “promocionar Tenerife en la Vogue Fashion´s Night Out nos ofrece la excelente oportunidad de dar visibilidad internacional en una de las principales citas nacionales e internacionales, en el ámbito de la moda, y sobre todo mostrar el gran potencial del talento de la isla a través de las marcas de Tenerife Moda que conectan el universo de la moda y la alta costura. Un evento que permite interactuar con diseñadores, marcas y celebridades, conocer las últimas tendencias y vivir la moda de una forma más cercana”.
Para Melwani, “el turismo y la moda son dos sectores que tienen un gran potencial cuando se combinan como estrategia y contribuyen a diversificar la oferta turística y fomentar la economía local”.
Por su parte, Patricia Paulsen Fölling, concejala del Área de Destino Turístico y Sostenibilidad, valora “la importancia que tiene para Costa Adeje participar en una promoción de este tipo, que se ajusta muy bien al tipo de segmento y de cliente que buscamos en nuestro destino; un turista comprometido con la calidad, la excelencia y también con el desarrollo sostenible y el compromiso ambiental”.
“Se trata de que ampliemos nuestra presencia y nuestra visibilidad ante los turistas que tienen la moda o la alta costura como referentes, asociando la imagen de Costa Adeje a eventos y promociones de primer nivel. Siempre lo decimos, no queremos más turistas sino que los que vengan se comprometan más con la calidad y el destino”, concluyó Fölling.