El grupo de resistencia a la construcción de Cuna del Alma ha denunciado en este periódico que fueron intervenidos durante la madrugada en lo que fue un “Desalojo violento con uso de herramientas”, lo que generó una alta tensión en el Puertito de Adeje.
Denuncian que “esta madrugada, con nocturnidad y alevosía, varios operarios y personal de las empresas Segur Máximo y H5 Los Olivos, aprovecharon la tormenta para efectuar violentamente el desalojo de los activistas mientras dormían allí acampados en defensa del lugar de gran interés comunitario el que defienden los ecologistas de manera pacífica durante varios meses”.
Apuntan que “Un grupo de numerosas personas, algunas encapuchadas, sin uniformes, supuestamente obreros, y otros a cara descubierta, supuestamente personal de seguridad, con herramientas de obra, agredieron a varios activistas con alicates , etc”.
“Existen videos y partes de lesiones que prueban la brutalidad del asalto señalan los activistas”. Quienes además agregan que “ruegan la asistencia al lugar a todos os medios que puedan para hacer eco de este delito de lesiones y acto vandálico muy grave por atentar contra personas pacíficas a las que ampara la ley en su ejercicio de protesta”.
Los activistas indican que expresarán a los medios la manera en que fueron violentamente atacados, coaccionados y amenazados. “Nadie sin un mandamiento judicial puede usar la violencia y la fuerza contra vienen o personas”, Denuncian desde el Puertito de Adeje.
En consecuencia de esta acción los operarios de obra han podido tomar posesión de la maquinaria excavadora que permanecía retenida por los activistas desde hace algunos meses, ubicada a la cercanía del lugar donde se encuentra la acampada de protesta en contra de Cuna del Alma.
Es de destacar que este grupo de activistas ha permanecido en su protesta aun en el periodo de Alerta Máxima en Canarias donde se han sometido al mal clima y ráfagas de viento soportadas por sus carpas, manteniendo con firmeza la convicción de que las obras en “Cuna del Alma deben detenerse“.
Salvar la Tejita: “Es posible que sea el momento de ir un paso más allá con las protestas de Cuna del Alma”.
Por su parte desde Salvar la Tejita se expresan ante la irregularidad y declaran: “SE ACABÓ, YA HEMOS TENIDO SUFICIENTE. Hoy las personas acampadas han sufrido una brutal agresión por parte del personal de la obra de Cuna del Alma. Rompieron móviles y cámaras y llegaron a agredir a personas acampadas con alicates. Se llevaron la pala inmovilizada también. Las activistas han aguantado 60 días en los que se les ha agredido en repetidas ocasiones mientras eran testigos de continuos posibles delitos contra el medio ambiente. Es posible que sea el momento de ir un paso más allá con las protestas.”