Taxistas de Adeje colaboran en la Hemodonación

Taxistas de Adeje colaboran en la Hemodonación

El pasado jueves la Cooperativa de Auto Taxi Villa de Adeje, mostro su apoyo por la hemodación rotulando varios de los vehículos con la importante campaña de Hemodonación.

Esta campaña es impulsada por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), la concejala del Área de Salud y Calidad de Vida del ayuntamiento de Adeje, Amada Trujillo Bencomo, el presidente y vicepresidenta, de la Cooperativa, “Auto Taxi Villa de Adeje”, Juan Agustín Trujillo Álvarez e Inmaculada Casandra Alayón Pérez.

La acción por parte de los taxistas de Adeje es muy importante ya que se movilizan no solamente dentro del Municipio sino por toda la isla, ayudando con esta campaña a sensibilizar a la población con la hemodonación índico Amada Trujilo Bencomo de la facultada en medicina.

Con esta labor, la Cooperativa de Auto Taxi Villa de Adeje, quiere mostrar su apoyo a las acciones que están realizando el Ayuntamiento de Adeje y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia ICHH, con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, que tendrá lugar el 01 de julio, en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.

En el pasado 2 de junio del año 2021, el municipio de Adeje fue escogido como sede del Día Mundial del Donante de Sangre en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para el año 2022. Desde ese momento el ayuntamiento está trabajando en pro de aumentar la sensibilización de la población acerca de la donación de sangre.

Taxistas de Adeje colaboran en la Hemodonación

De las actividades que se están realizando, en colaboración con el ICHH, destacan los talleres educativos, en población escolar. Las campañas solidarias, para la donación de sangre, dirigidas a los diferentes sectores de la sociedad, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Adeje, personal del sector del taxi; población juvenil del municipio con mayoría de edad; integrantes y familiares de los clubs deportivos de Adeje (fútbol, Voleibol, baloncesto, ciclismo, senderismo, gimnasia, otros); integrantes y familiares de la Banda de Música municipal, Escuela de Música, Grupo Folclórico, Consejo de por la Igualdad de Adeje; voluntariado y familiares de la Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Canaria Carrera por la Vida, entre otras entidades.

Las campañas solidarias se extenderán a los centros comerciales  de la Zona Sur de Tenerife, Siam Mall, X-Sur, Rosa Center, Leroy Merlín, etc; además de las Cadenas Hoteleras de Adeje y Arona.

Adeje da cursos gratuitos a las mujeres para mejorar su empleabilidad

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram