El stand de la AMTC en Fitur se convierte en el escaparate de la promoción de los destinos canarios

Fitur

Los municipios miembros dan a conocer sus campañas promocionales en la Feria Internacional de Turismo 2022

El stand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) en la Feria Internacional de Turismo-Fitur 2022 ha vivido dos intensas jornadas. El espacio ha sido escenario de las presentaciones de los diferentes municipios miembros, al margen de reuniones de trabajo.

La tarde del miércoles fue el turno de las presentaciones de Adeje, Pájara, Mogán y Guía de Isora, en tanto que la jornada del jueves la abrió el Puerto de la Cruz, que dio paso a Antigua, La Oliva, Santiago del Teide, San Bartolomé de Tirajana, Arona, Yaiza y Tías. Todas las exposiciones despertaron gran interés, con una importante presencia de medios de comunicación.

Igualmente, la AMTC cedió el espacio a los ayuntamientos de Granadilla, San Miguel e Icod de los Vinos para sus actos. En total, el stand albergó 16 presentaciones.

Adeje

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el concejal de Turismo, Adolfo Alonso, junto al presidente CEHAT y Ashotel, Jorge Marichal, presentaron la estrategia de Costa Adeje Tenerife Sur. “El sol y la playa es nuestro principal valor, no debemos sentirnos avergonzados de ello porque en otros lugares anhelan este clima”, señaló el alcalde.

Pájara

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, junto a las concejalas de Turismo y Playas, María Clementina Da Silva y Dunia Álvaro, informaron de su apuesta por los deportes del mar. El acto contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret. Apuesta por la calidad la hecha por este destino.

Mogán

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno García, incidió en la fortaleza del destino en deporte, al tiempo que celebró la selección de su proyecto para la creación de una senda verde por parte de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, dotados con fondos Next Generation de la UE. “Un modelo comprometido con la sostenibilidad y la digitalización”, explicó la alcaldesa.

Guía de Isora

La alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa Mora, la concejala de Desarrollo Turístico, Lorena Medina, y el concejal de Deportes, Paúl Santos, dieron a conocer en el escaparate que supone Fitur 2022 la apuesta del municipio como destino turístico deportivo.

Puerto de la Cruz

Aprovechó el marco que supone Fitur para trasladar su mensaje de “ciudad viva”. Asistieron Marco González, alcalde de la ciudad; Carolina Rodríguez, concejala de Turismo; y Roberto Medina, concejal de Promoción Turística; además de Yaiza Guimare, actriz de, entre otras, la serie ‘Hierro’. Hubo protagonismo para el Loro Parque, que en este 2022 cumple 50 años.

La Oliva

El municipio del norte majorero presentó su mundialmente conocido Festival Internacional de Cometas, que alcanza ya la trigésimo quinta edición. Asistieron al encuentro la alcaldesa, Pilar González; y el concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez. Los acompañó Raúl Rivero, organizador del Festival, un evento sostenible, de cero emisiones.

Antigua

El alcalde de Antigua, Matías Peña, y la concejala de Turismo y Playas, Deborah Edgington, presentaron el vídeo promocional turístico que anticipa una renovada guía del municipio, ‘La despensa de Fuerteventura’. Sector primario y turismo se dan la mano.

Santiago del Teide

El destino Santiago del Teide presentó en el nuevo Mirador Virtual, que forma parte del material promocional del municipio, una herramienta interactiva adaptada a los nuevos tiempos. El acto lo abrió el alcalde Emilio Navarro, acompañándole la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín.

San Bartolomé de Tirajana

El destino San Bartolomé de Tirajana-Maspalomas Costa Canaria estuvo presente un año más en la Feria Internacional de Turismo, promocionándose bajo el eslogan ‘El lugar donde se cultiva la Felicidad’. La concejala de Turismo, Inés Rodríguez, fue la encargada de dar a conocer el contenido.

Arona

El municipio de Arona se presentó en Fitur como un destino saludable, sostenible y accesible con el mensaje ‘Arona ahora, #Túmedaslavida’. El alcalde José Julián Mena abrió el acto, acompañándole el concejal de Turismo, José Alberto Delgado; y el presidente del Patronato de Deportes, Francisco Marichal. Tras la presentación se le hizo entrega a Arona y más concretamente a Los Cristianos la certificación European Health Destination. Es el primer destino de España en lograrla y el segundo del mundo.

Yaiza

El municipio de Yaiza acudió a Fitur para dar a conocer su potencial para el deporte, sin olvidar la riqueza patrimonial y paisajística de este destino de Lanzarote. El concejal de Turismo, Ángel Domínguez, el encargado de emitir los mensajes.

Tías

El destino Tías-Puerto del Carmen fue el encargado de cerrar las presentaciones de la AMTC en Fitur. El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Turismo, Mame Fernández, dieron paso al vídeo promocional. Los mensajes emitidos estuvieron centrados en la amabilidad y cercanía de los vecinos residentes para recibir encantados a los visitantes; compromiso y trabajo para obtener la sostenibilidad y la accesibilidad, junto a la digitalización; apuesta gastronómica y deportivo-cultural; impulso a la limpieza y la seguridad, además de conservación y mantenimiento de los espacios públicos.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram