Abierto el plazo para la solicitud del aprovechamiento forestal vecinal en Adeje

solicitud

Se podrá recoger, previa solicitud, productos forestales tales como pinocha, leñas muertas y restos de corta del pino canario

El Área de Transición Ecológica, que preside Manuel Luis Méndez Martín, abre el plazo de presentación de solicitudes de autorización para el aprovechamiento forestal vecinal del  Monte de Utilidad Pública número 1 pinar de Adeje. Se podrá recoger, previa solicitud, productos forestales tales como pinocha, leñas muertas y restos de corta del pino canario.

Las solicitudes podrán presentarse cumplimentando la instancia “Autorización de Aprovechamiento Forestal Vecinal del MUP.1, Pinar, Adeje.” en la sede electrónica del Ayuntamiento de Adeje. La tramitación puede realizarse telemáticamente o de manera presencial en las dependencias municipales.

Este procedimiento tiene como finalidad la fijación de la cuota de reparto para el aprovechamiento forestal y autorización de saca y transporte de productos forestales procedentes de monte público (Mup.1, Pinar, Adeje), en cumplimiento del Plan Anual de Aprovechamientos Forestales en los montes públicos de Tenerife.

En concreto, el aprovechamiento  consiste en la retirada de pinocha caída al suelo, restos de corta, tales como leña muerta, rama verde pinocha y astilla apilada y obtenida como consecuencia de los tratamientos selvícolas ejecutados por parte del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife. Ramas o fustes de diámetro medido entre tres y diez centímetros, medido con corteza y en punta delgada, que se encuentren caídas en el suelo o muertas. Se incluyen piñas caídas.

El otorgamiento de la autorización no habilita al titular de la misma para que los productos sean vendidos, ni dentro ni fuera del municipio. El plazo de ejecución de los aprovechamientos se establece desde el día siguiente de la aprobación de la solicitud  hasta el día 31 de diciembre del correspondiente año.

Enlace directo a la solicitud

Ayuntamiento de Adeje

Objeto/Descripción: Este procedimiento tiene como finalidad la fijación de la cuota de reparto para el aprovechamiento forestal y autorización de saca y transporte de productos forestales procedentes de monte público (Mup.1, Pinar, Adeje), en cumplimiento del Plan Anual de Aprovechamientos forestal en los montes públicos de Tenerife, consistente en:

Pinocha: Acículas de pino caídas en el suelo.

Restos de corta: Leñas, leñas muertas, rama verde, pinocha y astilla apilada y obtenida como consecuencia de los tratamientos silvícolas ejecutados por parte del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife.

Leñas muertas: Ramas o fustes de diámetro medido entre tres (3) centímetros y diez (10) centímetros, medido con corteza y en punta delgada, que se encuentren caídas en el suelo o muertas. Se incluyen piñas caídas.

Importante

El otorgamiento de la autorización no habilita al titular de la misma para que los productos sean vendidos, ni dentro ni fuera del municipio. Asimismo, su ejecución implicará el cumplimiento de los condicionantes previstos en el Plan anual de aprovechamientos forestal en los montes públicos de Tenerife, quedando recogidas en el título habilitante que se le otorgue.

El plazo de ejecución de los aprovechamientos se establece desde el día siguiente de notificación del correspondiente acto administrativo hasta el día 31 de diciembre del correspondiente año.

Unidad tramitadora: Negociado de Medio Ambiente (Área de Transición Ecológica, Gestión del Territorio, Desarrollo y Empleo). Órgano de Resolución: Decreto de la Concejalía del Área.

Plazo máximo para resolver y notificar: Tres (3) meses desde la presentación de la solicitud.

Efectos del silencio administrativo: Desestimatorio.

Cómo solicitarlo: Por medios electrónicos a través de esta sede electrónica, apartado «tramitar».

Presencialmente. En este caso, deberá cumplimentar el modelo de solicitud disponible en el apartado «tramitación presencial», así como la documentación adjunta que proceda, según el caso y, posteriormente, presentarlo en uno de los siguientes lugares:

– En la Oficina de Atención a la Ciudadanía (Calle Grande 1, Adeje), con cita previa para registro de entrada: pinche aquí para solicitar cita previa.

– En el resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, LPACAP.

Información y consultas generales: Por teléfono llamando al 922 756200 (Ext. 4267), de lunes a viernes excepto los declarados festivos, en horario de de 9 a 13 horas.

Tramitación presencial:

Descargue Solicitud Aqui

Última actualización: 24.01.2022

 

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram