Sí Podemos denuncia el apoyo del Cabildo al proyecto del Puertito de Adeje “Cuna del Alma”

Puertito de Adeje maria jose belda

María José Belda, portavoz de Sí Podemos Canarias comunica que preguntará el Pleno del Gobierno insular “por su posición política en relación a la operación urbanística que eliminará uno de los últimos núcleos naturales del Sur de la Isla”.

María José Belda, declara el rechazo de su grupo político “al disparatado proyecto turístico con el que otra vez pretenden cargarse una zona costera de nuestra Isla, el Puertito de Adeje, ubicado en un enclave cercano al Espacio Natural Protegido de la Caleta de Adeje, que además es considerado sitio de Interés Científico”.

Belda asevera que ya ha sido suficiente de los “pelotazos urbanísticos” para enriquecer los bolsillos privados extranjeros a costa de destruir uno de los últimos núcleos naturales que todavía se pueden gozar por los habitantes del Sur de la Isla.

La declara que presentará ante el próximo pleno insular una pregunta para conocer cuál es la orientación política Cabildo Insular de Tenerife en relación al proyecto de la villa turística nombrada “Cuna del Alma”.

En este sentido, Belda denuncia la asistencia del equipo de Gobierno durante la exposición de este proyecto turístico, y declara que “esto muestra las costuras del PSOE, quien queda en evidencia al pretender mostrarse públicamente como un Gobierno insular que vela por defender de la comarca, para luego posar en la foto con quienes se encargan de arremeter atentados ambientales que eliminan los paisajes que nos hacen una tierra única”.

Para finalizar, Belda  mencionó su apoyo a las protestas de los diferentes colectivos ecologistas que se han acentuado contra este proyecto -Salvar La Tejita, ATAN, la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello y el Foro Contra la Incineración.

A su vez aprovecho para mencionar que su grupo de gobierno se suma a la convocatoria realizada por ATAN y Salvar La Tejita “para citar una Asamblea Ciudadana el próximo sábado 14 de mayo en la playa del Puertito de Adeje, a las 17:30 horas, como muestra de la negativa de la urbe tinerfeña a que se lleve a cabo esta obra con la que procuran depredar hasta el último centímetro de suelo en el Sur”.

“El Puertito de Adeje no se toca” protesta en contra de la construcción de la lujosa villa “Cuna del Alma”

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram