Noticias Tenerife Sensitur PRO Tenerife promueve desde Adeje un turismo responsable con el medioambiente

Sensitur PRO Tenerife promueve desde Adeje un turismo responsable con el medioambiente

Ahora más que nunca, la conciencia medioambiental en el turismo y la reflexión sobre el futuro de la industria es un trabajo de todos, en el cual, el punto de inicio se encuentra en la visibilización de proyectos, ideas y acciones.

Es por ello que, Sensitur PRO Tenerife 2022, persigue los objetivos de apoyar, proteger, impulsar y dar herramientas a todo el tejido empresarial turístico de Tenerife y Canarias en su conjunto.

Esta jornada de sensibilización turística y medioambiental contará con cuatro apasionantes paneles de debate, dos interesantes ponencias y cinco desafíos que se desarrollarán a través de grupos de trabajo conformados por expertos en las distintas materias y asistentes presenciales al evento.

Los ejes temáticos que sustentarán el evento versarán sobre la economía circular, aplicación de ODS en la empresa turística, gestión de residuos de un destino turístico, nuevos paradigmas en la eficiencia energética, la aplicación de la sostenibilidad en el turismo activo, gestión ambiental del patrimonio natural, biodiversidad y espacios protegidos.

Es imposible olvidar la catástrofe natural que sacudió los corazones de todos los palmeros y, sin ninguna duda, de todos los canarios. Y es que, hace apenas menos de un mes se cumplía un año de la erupción del volcán Cumbre Vieja en la conocida como Isla Bonita.

Es por ello que, en el mes de junio de este año, se celebró una jornada de sensibilización turística y medioambiental en la isla afectada: Sensitur PRO La Palma 2022.

Es una evidencia que esta situación aceleró los cambios en los futuros modelos de negocio de la industria turística y, la transición de un destino turístico hacia una economía más circular y sostenible es, cada vez más, un factor valorado por el turista a la hora de viajar.

Esta jornada puso de manifiesto la situación en la que se encontraba la Isla tras la erupción y, además, expuso diversos proyectos, acciones e ideas para afrontar la misma. Sensitur PRO La Palma 2022 contó con la intervención de más de 30 expertos en el sector, un centenar de asistentes y más de 4.200 inscritos en streaming.

Los expertos y empresarios en el sector turístico son cada vez más conscientes de la importancia de implantar la sostenibilidad como objetivo principal e imprescindible dentro de la empresa.

Grupo Iberostar ha apostado por “Wave of Change”, una iniciativa que tiene como punto de mira conservar y utilizar el potencial de la industria turística para construir un modelo de turismo rentable y responsable que cuide los océanos y mitigue los efectos que está produciendo el cambio climático. Este proyecto cuenta con el apoyo de 34 países, 8 millones de clientes y más de 120 propiedades en las que el Grupo Iberostar tiene presencia.

Sensitur PRO Tenerife 2022 está creado y organizado por Futurcan Marketing & Eventos, cuenta con el apoyo de prestigiosas entidades como Turismo de Islas Canarias, Canarias Avanza, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Next Generation. Además del patrocinio de Turismo de Tenerife, Grupo Iberostar y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias. Por último, el Ayuntamiento de Adeje colabora como municipio anfitrión del evento, entre otros.

La jornada de sensibilización turística y medioambiental dirigida a empresarios y profesionales del sector, Sensitur PRO Tenerife 2022, se celebrará el jueves 10 de noviembre, de 9:00 a 17:00 horas, en el Hotel Iberostar Selection Anthelia, en Adeje, sur de la isla tinerfeña. “El reto de construir un destino con futuro” es el lema que caracteriza este evento, poniendo así en valor la importancia de los modelos sostenibles en el sector turístico y, a su vez, el fomento de la economía circular dentro de toda la cadena de valor.

Sensitur PRO Tenerife 2022 se desarrollará de manera híbrida, es decir, ofrece la posibilidad de de acudir al evento de forma presencial o por videostreaming de forma gratuita, con un alcance nacional e internacional. Puedes inscribirte de forma gratuita para disfrutar de esta jornada en https://sensitur.com/sensitur-pro-tenerife.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores