Rescatan a un parapentista en Adeje tras perder el control y caer, quedando atascado en un precipicio

precipicioPrecipicio en la zona de despegue de Taucho

De el precipicio rescatan en helicóptero a un parapentista herido tras sufrir una caída Adeje

A las 13:08 horas del día 24 de Enero el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias fue alertado sobre una emergencia donde se anunciaba que un parapentista había perdido el control de su equipo y que había caído por un precipicio en la zona de despegue de Taucho en el municipio de Adeje. Inmediatamente el equipo de emergencia se dirigió a la zona con todo el equipo de rescate, incluyendo la unidad aérea, el helicóptero del (GES) ya que se trataba de un difícil acceso debido al precipicio.

Al llegar, los primeros en intervenir fueron los del cuerpo de Bomberos de Tenerife, quienes realizaron una maniobra de descenso hasta el precipicio para poder intervenir al hombre de aproximadamente 35 años de edad y colocarle el equipo necesario para poder ser evacuado de la zona vía aérea a través del helicóptero de rescate.

precipicio

Equipo de Rescate 1-1-2 del Gobierno de Canarias

Una vez puesto a salvo, fue llevado hasta el helipuerto de Bomberos Voluntarios de Adeje, donde lo esperaba una ambulancia, el equipo del SUC da inicio a la revisión medica donde declaran que el deportista presento lesiones y traumatismos de carácter  moderado en diversas areas del cuerpo, luego de esto fue trasladado en ambulancia bajo soporte vital básico hacia Hospiten Sur para ser tratado.

112 Canarias

Lugar, fecha y hora del incidente:

Zona de despegue de Taucho,  municipio de Adeje

24/01/2022

13:08 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

  • Varón de 35 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta  diferentes traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones, evacuado del lugar  por el helicóptero del GES y trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.

Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

  • Consorcio de Bomberos de Tenerife
  • Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES): un helicóptero de rescate
  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico.
  • Policía Local
  • Guardia Civil

Observaciones:

  • A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un parapentista había sufrido una caída al precipicio en la zona de despegue de Taucho.
  • El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
  • Efectivos de Consorcio de Bomberos de Tenerife accedieron hasta el afectado, le prestaron la primera asistencia y solicitaron al Centro Coordinador la intervención de un recurso aéreo para realizar la evacuación en condiciones de seguridad.
  • Rescatadores del helicóptero del GES , junto a los Bomberos, procedieron al rescate del parapentista y lo evacuaron hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.
  • Ya en tierra el personal del SUC asistió al deportista y lo trasladó al hospital mencionado.
  • Policía Local realizó las diligencias correspondientes.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram