La repavimentación se está ejecutando actualmente en la zona residencial como en el destino Costa Adeje
El Ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Obras y Servicios, que preside Esther Rivero Vargas, está llevando a cabo, los trabajos de acondicionamiento, mejora y repavimentación de varias calles y avenidas de la zona residencial del municipio y del destino Costa Adeje. Las obras se están ejecutando actualmente en la calle Tágara, ubicada en el barrio de Las Torres, en la Avenida Rafael Puig, Venezuela, Panamá, Uruguay, Paraguay, Eugenio Domínguez y las calles Cuba y Guatemala, en Costa Adeje.
“Los trabajos se corresponden con las labores de mantenimiento de las infraestructuras existentes, los viales y desde la propia movilidad urbana, la cual está siendo estudiada en todo el término municipal”, especificó la concejal quien además señaló que “sabemos que las obras son molestas, pero son realmente necesarias, primero porque mejorarán enormemente la movilidad de la ciudadanía y segundo, porque contribuiremos a evitar el colapso de las vías de comunicación internas del municipio. Estas obras son de gran importancia para Adeje y suponen una inversión de 590.000 euros, tendrán una duración estimada de mes y medio para el reasfalto de Costa Adeje y seis meses para la remodelación de la Calle Tágara””
Las actuaciones proyectadas en las diferentes calles de Costa Adeje están consistiendo en la repavimentación de todas las calzadas, pero también se están llevando a cabo actuaciones puntuales en acerados y la limpieza de la red de drenaje de aguas pluviales, además de reforzar y mejorar las señales viales de dichas calles.
Las obras a ejecutar en la calle Tágara, la cual se encuentra ubicada en el tramo comprendido entre la Avenida de Ayyo y la Avenida de Barranco de Las Torres, además de aportar soluciones para una mejora la movilidad, se dota de los servicios necesarios para una utilización segura tanto por vehículos como por peatones. Se incluirá acerado, alumbrado público, ajardinado, riego y drenaje de aguas pluviales, además de aportar soluciones a los atascos que se producen en la avenida Barranco de Las Torres.
Cabe destacar en que la Calle Tágara confluyen el cuartel de la Guardia Civil, zona comercial industrial y un parque residencial de viviendas, por lo que las obras de adecuación de la calzada beneficiarán, una vez terminadas, a las personas que residen, trabajan o acuden a esta zona.