República de Lituania celebra 100 años de buenas relaciones con el Reino de España en Adeje

100 años de buenas relaciones

La celebración en conmemoración a estos 100 años de buenas relaciones se estará llevando a cabo en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA).

En el marco de la reunión de los «100 años de buenas relaciones» se estará realizando esta semana a partir del día jueves 12 que iniciara la agenda con una visita al ayuntamiento de Adeje, donde estará presente el alcalde Miguel Fraga y Nos acompañará la Excma. Sra Embajadora de la Rep. de Lituania en el Reino de España (Lyra Puišyté-Bostroem), además del presidente de Tourespaña, Travel Lithuania, el presidente del CEST, entre otras entidades y autoridades de relevante importancia. Donde les demostrarán que el municipio de Adeje es un importante destino turístico.

Posteriormente se dirigirán al Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje  donde tendrán reuniones empresarias, acompañados de una gran oferta gastronómica, tendrá la presentación protocolar de altos cargos de la política en canarias y por supuesto actos culturales llenos de arte como pintura y música.

El día viernes 13 también estarán presentes en el salón de actos del Resort Los Olivos Beach. Con todos se pretende potenciar el conocimiento de ese país extranjero aún desconocido, entre la sociedad Canaria, fomentando así, la mejora de las relaciones entre ambos países.

El Cabildo de Tenerife recibe la visita de la Embajadora de Lituania en España

El día de hoy 11 de Mayo el Presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, junto a la consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, han recibido la visita de la embajadora de la República de Lituania en España, Lyra Puisyte-Bostroem.

Es la primera vez que la diplomática visita Tenerife, donde se encuentra estos días con motivo de la conmemoración del centenario de las relaciones diplomáticas entre España y Lituania.

La embajadora estuvo acompañada por Juozas Steponenas, primer secretario de la Embajada en España, Carlos Alberto Lorenzo, cónsul honorario de Lituania en Canarias, y Almudena Yusta Romero, coordinadora consular en Tenerife.

Por parte del Cabildo se dieron a conocer las políticas de apertura a nuevos mercados que se están impulsando desde la Corporación insular para afianzar relaciones comerciales entre las empresas canarias y países extranjeros, así como las actuaciones para potenciar el sector turístico.

Los distintos interlocutores de la delegación diplomática han subrayado el aprecio del que goza la comunidad lituana de Canarias, así como el interés por desarrollar relaciones en el ámbito empresarial, educativo y cultural, poniendo un especial énfasis en el sector turístico y comercial. La misión diplomática a Tenerife se ha organizado para establecer contactos, buscar oportunidades de colaboración y celebrar el centenario de las relaciones diplomáticas entre Lituania y España.

La recepción finalizó con la firma por parte de la embajadora en el Libro de Honor del Cabildo de Tenerife, para dejar constancia de esta primera visita institucional a la Corporación.

El presidente del Parlamento de Canarias también le dio la bienvenida a la embajadora de la República de Lituania en España

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, recibió también este miércoles 11 de mayo la visita de la embajadora de la República de Lituania en España, Lyra Puisyte-Bostroem. En el encuentro hablaron de las relaciones entre España y Lituania, cuyo centenario se conmemora en este 2022, y de las relaciones con Canarias, donde la comunidad lituana la integran unas 1.500 personas.

Gustavo Matos y Lyra Puisyte-Bostroem

También abordaron la situación internacional generada por la invasión rusa de Ucrania. En este sentido, Matos le trasladó la solidaridad del Parlamento canario por la proximidad de Lituania a la zona de conflicto. La embajadora estuvo acompañada por José Carlos Alberto Ibáñez, cónsul de Lituania en Canarias.

Gustavo Matos y Lyra Puisyte-Bostroem

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram