Noticias Tenerife Realizan mejoras viales en distintos puntos de Adeje

Realizan mejoras viales en distintos puntos de Adeje

La Concepción, Tijoco Alto, Las Torres y Tijoco-La Hoya han sido los núcleos de Adeje en los que se han realizado mejoras puntuales en vías.

La concejal del área de Obras, Esther Rivero Vargas, ha indicado que los núcleos de La Concepción, Tijoco Alto, Las Torres y Tijoco-La Hoya han sido sido testigos de  mejoras en acondicionamiento en algunos viales.

La inversión económica para realizar estas obras asciende a los 850.000 euros, los cuales han sido aportados por el Ayuntamiento de Adeje.

La Concepción

En el caso del núcleo de La Concepción, las obras de urbanización de la vía  transversal a la TF 585 han sido mejoradas. Las obras han consistido en realizar un acerado y vía de rodadura acorde a la zona rural, además de dotarla de alumbrado público eficiente y otras canalizaciones necesarias.

Con esta vía, se logra conectar a una serie de viviendas, ubicadas en un entorno rural, con la carretera general, de esta forma, las diez familias que residen en dicha zona podrán tener una mejor comunicación con el entorno y podrán acceder con sus vehículos.

Tijoco Alto

En cuanto a Tijoco Alto, también se ha arreglado la calle transversal a la carretera general, donde se han colocado nuevas farolas, aceras, saneamiento y telecomunicaciones.

Todos los elementos se han diseñado respetando el entorno rural, de manera que se mimetizara con la zona. Esta vía facilitará la entrada de los propietarios a sus terrenos y viviendas actuales.

Las Torres

En Las Torres se ha trabajado en la mejora de la Calle Tágara, la cual se encuentra ubicada en el tramo comprendido entre la Avenida de Ayyo y la Avenida de Barranco de Las Torres, además de aportar soluciones para una mejora en la movilidad, se dotó de los servicios necesarios para una utilización segura tanto por vehículos como por peatones.

Se incluyó acerado, alumbrado público, ajardinado, riego y drenaje de aguas pluviales, etc. Asimismo, la calle pasó a ser doble sentido, con lo que se ha podido minimizar los atascos que se producen en la avenida Barranco de Las Torres y facilitó la comunicación directa con la vía de servicio paralela a la autopista TF-1.

La Hoya

La calle la Teodosia en el barrio Tijoco – La Hoya, también ha sido mejorada, en ella se han colocado  nuevas aceras, además del saneamiento y alumbrado público.

Asimismo, se ha creado una pequeña bolsa de aparcamientos, incluido uno para personas con movilidad reducida y se ha dejado preparado el entorno público para que la movilidad de la zona sea la mejor posible y permita una mejor fluidez vial.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores