Iván Ares y José Antonio ”Cohete” Suárez parten como favoritos para luchar por la victoria en el 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR (#RallyeAdeje). Sin embargo, afirmar esto con contundencia parecería ser un ejercicio de cierta imprudencia a tenor de lo que podrían dar de si los “canarian boys”, Cruz y Lemes,, dispuestos a defender su candidatura a la victoria final.
El gallego Ares parece llegar “en forma” tras dos segundos puestos en Córdoba y Gran Canaria. El Adeje se le resiste pero el año pasado fue líder desde el segundo tramo, perdiéndolo a falta de uno en favor de “Cohete”. La semana pasada en el “Islas” fue a ritmo de los europeos hasta que un pinchazo lo descolgó, manteniendo la segunda plaza en el CERA.
El vencedor 2018, el asturiano Suárez no llega “presumiendo” de arranque de año. El rápido piloto de Hyundai debió abandonar en Andalucía y el pasado fin de semana terminó muy descolgado (noveno). Sin embargo, ojo a “Cohete” que el año pasado empezó saliéndose en el “shake”” y fue recortando tiempo hasta entrar como vencedor en la calle Grande de Adeje.
Enrique Cruz, por su parte, es señalado como el “gallo tapado”. En una temporada llena de interrogantes (al ver “limitadas” las prestaciones del “todopoderoso” Porsche al ajustarlo a la normativa nacional) sus apariciones en el Rallye Norte de Tenerife y el Islas Canarias han demostrado que el tinerfeño no ha perdido ni un ápice de competitividad y, en casa, podría tener un “plus” para respirarle en el cuello a los de Hyundai.
El lanzaroteño Yeray Lemes, Subcampeón del Mundo y Campeón de España de tierra llega tras romper una mala racha que le ha impedido brillar en las primeras pruebas del año. Con la experiencia en la mochila del “Islas” y, sobre un trazado rápido y técnico, el conejero podría ser el verdadero gallo tapado que ponga en aprietos a sus compañeros de marca.
PREVISION CLIMATOLOGICA
Las previsiones climatológicas apuntan a cielos despejados, temperaturas rondando los 16-17 grados en la noche del viernes que subirán hasta los 24-25 en la jornada sabatina. Con ausencia de probabilidades de lluvia los “dolores de cabeza” pueden venir de la mano del comportamiento y limitación de los neumáticos.