Noticias Tenerife Arranca el proyecto experimental ‘Adeje Inspírate Culinary Formación y Empleo’

- Publicidad -

Arranca el proyecto experimental ‘Adeje Inspírate Culinary Formación y Empleo’

El programa está dirigido a personas paradas de larga duración, en especial a la juventud inscrita en Garantía Juvenil

spot_img

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Empleo y Desarrollo Económico, pone en marcha el proyecto experimental de empleo “Adeje Inspírate Culinary Formación y Empleo”.

Este proyecto pretende dar respuesta a las necesidades del colectivo de personas desempleadas de larga duración y, preferentemente, pertenecientes al programa Garantía Juvenil.

El coste del proyecto es de 120.750,80€, de los cuales se solicita al Servicio Canario de Empleo (SCE) 107.468,21 y, por su parte, el Ayuntamiento de Adeje asume 13.282,59€.

Este programa está dirigido a personas paradas de larga duración que quieran obtener el certificado de profesionalidad ‘Operaciones básicas de cocina’ y que deseen conseguir un puesto de trabajo. Además, se ofrecerá formación en habilidades de desarrollo personal y profesional, además de formación complementaria de variada temática y sectores.

Este certificado de profesionalidad tiene una duración de 270 horas teóricas con un método altamente práctico y 80 horas prácticas que se desarrollarán en empresas del sector.

Asimismo, se ofrece formación complementaria específica relacionado con el sector: Cocina fusión en gastronomía, Cocina vegana y vegetariana, Tallado de frutas y verduras y Cocina de aprovechamiento de materias primas, entre otras.

La actividad laboral en la que se puede insertar la persona que obtenga el certificado de profesionalidad se ubica en el sector productivo de hostelería, concretamente en el subsector de la restauración en el que se desarrollan procesos de aprovisionamiento, preelaboración, elaboración y distribución de productos culinarios.

También podrá trabajar en cualquier otro sector productivo en el que se desarrollen este tipo de procesos como el educativo, el sanitario o el de  servicios sociales, entre otros.

Por otro lado, el proyecto contempla la impartición de cursos relacionados con otros sectores:

  • Gestor de comunidades virtuales / Animador de Foros (Community Manager)
  • Nuevas tecnologías relacionadas con el sector turístico
  • Agricultura Ecológica
  • Manipulador de productos fitosanitarios
  • Comercial especialista en eficiencia energética
  • Aplicaciones en teletrabajo
  • Tratamientos de las aguas en sus diferentes facetas, acreditado por la ESSSCAN
  • Inglés para la atención al cliente
  • Alfabetización informática
  • Actualización administrativa
  • Atención al cliente

Si te interesa participar en este proyecto:

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias