Noticias Tenerife “Canarias Mediodía” se emite desde los estudios de Radio Sur Adeje

- Publicidad -

“Canarias Mediodía” se emite desde los estudios de Radio Sur Adeje

En el marco del Día Internacional de la Radio, Radio Nacional de España también se suma a los veinticinco años de Radio Sur Adeje 

Durante la mañana de este lunes 13 de febrero, Día Internacional de la Radio, Radio Nacional de España (RNE) emitió, en riguroso directo, el programa “Canarias Mediodía”  locutado por el periodista Sergio de la Rosa, desde los estudios de Radio Sur Adeje 107.9 FM. Esta iniciativa viene a sumarse a las diferentes acciones que se están llevando a cabo con motivo del veinticinco aniversario de la radio adejera.

El programa se emitió de 12 a 13 horas y contó con la participación de la concejala de Cultura, Educación y Participación Ciudadana, María Clavijo Maza.

Paralelamente a la colaboración con RNE, la emisora adejera realizará una serie de programas exteriores con los que se pretenden dos objetivos, por un lado, acercar la radio a la ciudadanía como herramienta de participación ciudadana y en segundo lugar, promocionar a las pequeñas y medianas empresas del municipio de Adeje, esta última acción, irá de la mano de la concejalía de Desarrollo Económico. Los programas exteriores que se emitirán serán  “Viva la Vida” y “A ver qué Onda”.

El programa Viva la Vida se emitirá todos los miércoles de febrero y marzo  desde un barrio distinto del municipio. El primer exterior se realizará este miércoles, 15 de febrero en la Plaza de Fañabé, seguidamente, el 22 de febrero la radio se trasladará a la Plaza de Los Menores, el 1 de marzo a la Plaza de Tijoco-La Hoya, el 15 de marzo la emisor viajará hasta la Plaza de Armeñime, el 22 de marzo a la Plaza de La Concepción, el 29 de marzo a la Plaza España y finalmente, el 5 de abril, llegará a la Plaza de La Caleta.

El programa “A ver qué Onda”, como parte del programa de ayuda a la dinamización de las pequeñas y medianas empresas del municipio, acudirá cada viernes de febrero y  marzo a un establecimiento diferente del municipio adejero, de esa forma, la radio pública contribuye a la economía circular y a la visibilización del tejido empresarial adejero.

Otro de los programas exteriores que se realizará en el marco del XXV aniversario de Radio Sur Adeje 107.9 FM será el del 8 de marzo, Internacional de las Mujeres , el cual se llevará a cabo, por segundo año consecutivo, en el Centro Comercial Siam Mall.

Ese día, los programas principales de la cadena local serán locutados por mujeres profesionales de la comunicación. Asimismo, la música que se emita será interpretada, compuesta o diseñada por mujeres, de esta forma, la radio adejera contribuye a la visibilización de las mujeres en el mundo de la industria musical.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias