El primer DataCamp de Adeje finaliza su primer módulo de introducción a Python

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones para la empleabilidad del Área de Desarrollo Económico.

El primer DataCamp de Adeje, en el que fueron seleccionadas para participar diez mujeres desempleadas y empadronadas en el municipio, ha finalizado con éxito su primer módulo. Se trata de un taller teórico-práctico de análisis de datos dividido en cuatro módulos con dos semanas de duración cada uno y adaptado a las diferentes edades y perfiles de las participantes.

Para el concejal responsable del Área de Desarrollo Económico “esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de formación que impulsamos desde el Ayuntamiento con el objetivo de diversificar y ampliar las posibilidades de empleabilidad de sectores vulnerables. Las nuevas tecnologías han abierto un abanico importante en este sentido y hay que aprovecharlo”.

Tras la finalización del primer módulo de Introducción a Python, las alumnas han valorado los conocimientos adquiridos con aportaciones como: “todo lo que se ha visto en el curso es relevante para mí, puesto que yo parto de no tener conocimientos de Python”; “me quedo con el tipo de datos y la estructura de los datos” o  “todo, no puedo elegir qué es lo más relevante”.

Actualmente se está llevando a cabo el segundo módulo del DataCamp denominado: Análisis de datos con Pandas. Con esta formación en tratamiento masivo de datos, el ayuntamiento de Adeje pretende fomentar la inserción laboral en un mercado profesional emergente que cada día demanda más perfiles, tanto en España como en el resto del mundo.