Noticias Tenerife Praxis facilita la incorporación de Adejeros al mercado laboral

- Publicidad -

Praxis facilita la incorporación de Adejeros al mercado laboral

El programa paxis ofrece orientación, formación y prácticas profesionales no laborales

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Durante los primeros meses de este año, El Programa de Prácticas para la Integración Social (PRAXIS) ha logrado atender de manera online a más de cincuenta personas, dicho programa facilita las herramientas y forma las habilidades necesarias en los participantes para la incorporación al mercado laboral.

Se trata de un proyecto que gestiona la Fundación General de la Universidad de La Laguna y se encuentra subvencionado por el Ayuntamiento de Adeje

¿Cómo Funciona Praxis?

PRAXIS consta de diferentes fases que inician con el diagnóstico de competencias de cada persona inscrita, de manera gratuita, en este programa de formación.

Una vez analizado el perfil de interesado, se asigna un recorrido de orientación para desarrollar las cualidades de la persona solicitante que accede a varias herramientas que puedan resultar concluyentes a la hora de obtener el trabajo que desea.

En ese sentido, aproximadamente un 60% de las personas atendidas han efectuado la inscripción para la realización de píldoras formativas online acordes a su titulación.

Como última acción del proyecto se encuentran las prácticas profesionales no laborales en empresas. Para ello, se ha contactado con 35 empresas interesadas en darles la primera oportunidad laboral como becarios y becarias que reciben una cuantía mensual asumida por la empresa que los acoge y el Ayuntamiento de Adeje.

Este servicio está dirigido a personas residentes en Adeje, menores de 35 años, inscritas como demandantes de empleo en el SCE (ya sea desempleadas o en mejora de empleo) y con titulación superior finalizada en los últimos cinco años (Grado Universitario, Certificado de Profesionalidad de nivel 3 o Ciclo Superior de Formación Profesional). La inscripción online sigue disponible en este enlace.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias