El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Adeje, liderada por Mercedes Vargas Delgado, ha puesto en marcha un programa de formación que tiene como objetivo principal la comunidad educativa, centrándose en la seguridad vial y el uso del patinete eléctrico.
Vargas Delgado ha destacado que “la educación vial es una parte fundamental en la formación de la ciudadanía. El objetivo principal de esta propuesta es que el alumnado sirva de correa de transmisión a las familias sobre la importancia que tiene circular con responsabilidad”.
Este proyecto educativo se ha integrado en el programa “Géiser”, una iniciativa global y transversal que busca enriquecer los conocimientos del alumnado en diversos aspectos. “Géiser” está bajo la gestión de la concejalía de Educación, a cargo de Coraima Afonso Navarro.
Los estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato podrán participar en esta propuesta.
La Policía Local de Adeje será la encargada de impartir los contenidos de esta formación, que buscan informar y establecer un proceso de enseñanza-aprendizaje en torno a aspectos normativos y de seguridad, con el fin de promover hábitos de movilidad activos, autónomos y saludables.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender de la Policía Local sobre el marco normativo que deben seguir al circular con patinete eléctrico, conceptos básicos de la educación vial, la importancia de respetar los pasos de peatones, los tipos de señales de tráfico y por qué deben respetarse, las sanciones por incumplimiento y cómo actuar en caso de conflicto en la vía.