Noticias Tenerife La Policía Local Adeje aumentará la plantilla con 20 nuevos agentes

- Publicidad -

La Policía Local Adeje aumentará la plantilla con 20 nuevos agentes

Desde el consistorio prevén la incorporación de 20 nuevos agentes policales y la obtención de nuevos recursos para contribuir en la mejora de los servicios de seguridad y emergencia para la ciudadanía Adejera.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

La Policía Local de Adeje continuará incrementando su plantilla para este año 2023 con la incorporación de 20 nuevos agentes a través de un proceso de selección que en este momento se encuentra en fase de evaluación por todas las solicitudes que ya fueron presentadas.

Así mismo, ya se han incorporado tres agentes que han solicitado transferencia al cuerpo de seguridad de Adeje. Durante este año 2023, la concejalía de Seguridad, dirigida por Mercedes Vargas Delgado, también tiene prevista la adquisición unos nuevos recursos para el servicio policial, tales como desfibriladores, que lleva aparejada una preparación específica, o un nuevo vehículo para la unidad canina, entre otras acciones.

“La seguridad del municipio siempre ha sido una de nuestras prioridades” ha señalado Vargas Delgado, “no olvidemos que estamos en un municipio turístico y nuestra policía debe atender dos ámbitos igualmente importantes: el residencial, dando servicio a la ciudadanía que vive y trabaja en Adeje; y el turístico”.

Los 20 nuevos funcionarios saldrán de la lista que ha derivado de la convocatoria ejecutada en 2022 y que en estos momentos se encuentra en elaboración de la lista definitiva de personas admitidas. La concejalía prevé que en el transcurso de 2023 finalice el procedimiento administrativo y puedan incorporarse a la Policía Local.

Por su parte, el ayuntamiento de Adeje ha obtenido diez nuevos desfibriladores (DESA) para ser añadidos en los coches patrullas de la Policía Local. La concejalía de Seguridad ha tenido en cuenta las encomiendas de las autoridades sanitarias en cuanto a colocar los dispositivos de desfibrilación externa en los recursos de emergencia no sanitarias.

Esta medida se acata al hecho de que la Policía Local es en muchos casos la primera en llegar e intervenir en este tipo de sucesos. De tal manera, se pretende auxiliar en la reducción  de la mortalidad mediante un método rápido y eficiente ante una posible parada cardíaca.

Además de incorporar desfibriladores semiautomáticos en los vehículos policiales, los equipos de agentes de la Policía Local han realizado acciones formativas para la capacitación en la utilización de dichos dispositivos. La formación de la Policía Local abarcará otros ámbitos en 2023 siguiendo su línea de actualización permanente y continua.

Otra de las inversiones previstas en 2023 es la adquisición de un nuevo vehículo para la Unidad Canina. Esta decisión ha sido tomada tras los buenos resultados obtenidos en materia de prevención y detección de estupefacientes que ha llevado a la consolidación de la Unidad.

“Hemos optado por un vehículo que además de mejorar la dotación tenga todas las condiciones para garantizar el bienestar de los perros pertenecientes a la Unidad” ha remarcado la concejal responsable. En estos momentos la Unidad Canina de la Policía Local de Adeje cuenta con tres perros adiestrados para la detección de drogas, Imoque, Conde y Sol.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias