Noticias Tenerife Policía e Inspección de Trabajo controlan una fiesta que se iba a celebrar en un barco en Puerto Colón

- Publicidad -spot_img

Policía e Inspección de Trabajo controlan una fiesta que se iba a celebrar en un barco en Puerto Colón

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

La organización de la fiesta “boat party” no contaba con el preceptivo Plan de Seguridad. Asimismo se comprobó la participación en el evento de un fotógrafo sin dar de alta en la Seguridad Social.

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Inspección de Trabajo han procedido en Adeje, S/C de Tenerife, el día 13 de abril, al control de una fiesta organizada que se iba a celebrar en el interior de un barco situado en Puerto Colón, Costa Adeje.

El servicio se desarrolló sobre las 16:00 horas del pasado 13 de abril cuando los policías nacionales en unión a la Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, procedieron a realizar una actuación conjunta en una fiesta organizada en una embarcación de recreo atracada en el muelle de Puerto Colón al objeto de comprobar el cumplimiento de la normativa, tanto laboral como de seguridad, previstos para garantizar la protección de los usuarios de la misma.

Este tipo de espectáculos, comúnmente denominados “boat party” están siendo controlados por parte de la Policía Nacional, con el fin de asegurar que los usuarios de las mismas disfruten de todas las ventajas lúdicas que ofrecen éstos, a la vez de que dicho divertimento se lleve a cabo con las máximas garantías de seguridad, siendo este uno de los objetivos de la Policía Nacional: la seguridad de los turistas que visitan el enclave Sur de Tenerife.

El barco en cuestión había sido alquilado a una empresa dedicada al alquiler de este tipo de embarcaciones, siendo el arrendatario la persona que organizó la fiesta para la cual no contaba con el preceptivo Plan de Seguridad. Asimismo se comprobó la participación en el evento de un fotógrafo sin dar de alta en la Seguridad Social.

Los planes y elementos de seguridad, así como la autoprotección con los que debe dotarse dichas embarcaciones de recreo, son elementos que no deben ser escatimados a la hora de ofertar turismo seguro y de calidad, dentro de la concurrencia y diversidad demandada por nuestros visitantes.

La intervención fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos al Grupo Operativo de Seguridad Privada de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Sur de Tenerife, así como por la Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social  en Santa Cruz de Tenerife.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -