Podemos Adeje solicita la instalación de una planta de compostaje municipal

Planta de compostaje en el PIRS de Arico.

El Círculo de Podemos Adeje, a través de una moción presentada por Antonio Fuentes, concejal de Canarias Decide, solicitará que el Ayuntamiento de Adeje impulse la recogida selectiva de residuos orgánicos.

Tal medida llevará a la creación directa de puestos de trabajo de calidad y contribuirá además a la sostenibilidad medioambiental del municipio. La posibilidad de poder contar con la colaboración de los grandes generadores de basura orgánica, principalmente hoteles y restaurantes, aunque también comedores escolares, facilitará la puesta en marcha de esta política. La planta de compostaje se nutriría además de las aportaciones que hagan las familias, a las cuales se les informaría, a través de una campaña, de la importancia de separar los residuos orgánicos en origen.

La formación política señala además que la medida es perfectamente asumible dada la buena salud de las cuentas municipales, y que tendrá que ir acompañada de la instalación del conocido como quinto contenedor o contenedor marrón, ya presente en muchos municipios españoles. En todo caso, la inversión se recuperará a largo plazo por el ahorro que se derive de reducir las toneladas de basura que se envían al vertedero.