Podemos Adeje solicita la creación de una ludoteca pública

Ayuntamiento de Adeje.

El Círculo Podemos Adeje, a través de una moción presentada por el concejal Antonio Fuentes de Canarias Decide, solicitará al ayuntamiento de Adeje que cree una ludoteca municipal para atender la demanda de la población.

La formación política señala que muchas de las personas que viven en Adeje trabajan en el sector de la hostelería, lo que implica turnos rotativos, horarios irregulares y contratos a tiempo parcial. Los trabajadores del turismo, nuestra principal fuente de riqueza, sufren continuamente la llamada «flexibilidad laboral», fenómeno que condena a muchas familias a vivir en una constante situación de precariedad.

Podemos Adeje considera que la oferta privada de ludotecas no tienen en cuenta la situación económica de sus clientes a la hora de establecer sus precios y que no tienen plazas suficientes para atender a menores con diversidad funcional.

 

Es por ello que en el próximo pleno se defenderá la creación de una ludoteca pública que tenga criterios sociales a la hora de establecer sus tarifas y que reserve plazas suficientes para niños y niñas con diversidad funcional.

En este mismo pleno, Antonio Fuentes defenderá una propuesta para que el ayuntamiento estudie los efectos que podrá tener la salida de la Unión Europea del Reino Unido en la economía del municipio e identificar potenciales colectivos sociales que se puedan ver afectados por el Brexit.

 

Comentarios cerrados.