Podemos Adeje propone reducir el uso de plásticos en las fiestas

El sistema de vasos reutilizables se está extendiendo en todo tipo d eventos por ser una gran alternativa a los vasos de usar y tirar, que contaminan el triple.

 “Con la aplicación de esta política, Adeje se anticiparía al reto que supondrá, para toda España y Europa, la prohibición de los plásticos de un solo uso a partir del 2020”, animó el concejal Antonio Fuentes.

El círculo de Podemos Adeje, a través de una moción presentada por Antonio Fuentes, concejal de Canarias Decide, solicitará al Ayuntamiento de Adeje que haga obligatorio el uso de vasos de plástico retornables por parte de los ventorrillos que deseen instalar sus puestos en las fiestas municipales.

Los objetos de un solo uso, como es el caso de los vasos desechables habitualmente usados en fiestas y celebraciones con gran afluencia de público, representan una fracción importante de los residuos urbanos. El sistema de vasos reutilizables se está generalizando en todo tipo de eventos por ser una muy buena alternativa a los vasos de “usar y tirar”, desaconsejados por sus impactos medioambientales negativos; enorme cantidad de los residuos, emisiones de CO2, consumo de agua y sociales; como la suciedad y la inversión en limpieza o la mala imagen.

La medida propuesta por la formación morada contribuiría positivamente reduciendo la cantidad de residuos plásticos generados en nuestros festejos, facilitaría las labores de limpieza de los trabajadores municipales y provocaría un ahorro económico al reducir el volumen de basura que el municipio envía al Complejo Ambiental de Arico.

Pensemos en el futuro. Con la aplicación de esta política, Adeje estaría anticipándose a los posibles efectos traumáticos que generaría la futura prohibición por parte de la Unión Europea y de España de los objetos plásticos de un solo uso, la cual se aplicará a partir de 2020. “Entre antes nos pongamos manos a la obra, mejor. Reducir y reutilizar, todos y todas nos podemos llevar nuestro vaso de plástico con el logo de las fiestas y tan contentos”, explicó Antonio Fuentes, impulsor de esta iniciativa.

 

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. studio
  2. quanto custa transportar um veiculo

Comentarios cerrados.