El círculo de Podemos Adeje ha denunciado el incumplimiento del Real Decreto aprobado en 2013 que daba un plazo de 4 años a la Administración para adaptar los espacios públicos a personas con movilidad reducida.
El Círculo Podemos Adeje denuncia el incumplimiento de la ley derechos de las personas con discapacidad, que obliga a la Administración a garantizar su inclusión social y que se deja de lado en la política.
La propia ley recoge la responsabilidad por parte del Estado de garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades y de trato, así como el ejercicio real y efectivo de derechos por parte de las personas con diversidad funcional en igualdad de condiciones respecto del resto de ciudadanos y ciudadanas.
Dicho Real Decreto legislativo fue aprobado en 2013 y daba un plazo para su cumplimiento de cuatro años. Si bien es cierto que en muchas comunidades y regiones no se han puesto al día, Podemos Adeje critica que a fecha de septiembre de 2018, el Ayuntamiento de Adeje “no solo no ha adaptado los espacios públicos del municipio sino que realiza obras sin tener en cuenta la pertinente accesibilidad, como se puede advertir en las obras recientes en el Puertito”, explicaron desde la agrupación morada.
Gabriel González, Secretario General de Podemos Adeje, recordó que el gobierno socialista no ha hecho prácticamente nada en accesibilidad para ayudar a las personas con movilidad reducida o diversidad funcional: “El resultado de todo ello es que ni los espacios públicos urbanizados y edificaciones, ni los medios de transporte, ni las oficinas públicas, ni los bienes y servicios a disposición del público, ofrecen las condiciones adecuadas a la convención, a pesar de haberse alcanzado y rebasado la fecha tope establecida para ello”.