Noticias Tenerife Podemos Adeje denuncia un atentado medioambiental con fuego en Diego Hernández

- Publicidad -

Podemos Adeje denuncia un atentado medioambiental con fuego en Diego Hernández

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El Círculo de Podemos Adeje denuncia que el pasado 31 de marzo se produjeron incendios intencionados en el Espacio Natural Protegido de La Caleta, concretamente en la playa de Diego Hernández. Una actividad de riesgo en un Sitio de Interés Científico donde habitan varias especies de flora y fauna endémicas de Tenerife y Canarias.

La formación morada exige a las autoridades que investiguen los hechos, ya que es una práctica que ha ocurrido en varias ocasiones en los últimos años, y posiblemente esté relacionada con el desalojo de personas que se han asentado de manera ilegal en la zona.

Y es que, en 2016 ya se había procedido de igual modo y a estas personas se les acusó de haber cometido, presuntamente, infracciones muy graves tipificadas en el Decreto Legislativo por el que se aprueba el texto refundido de las leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias. Desde Podemos Adeje se preguntan ahora “si quemar los restos del asentamiento en dicho paraje no es constitutivo del mismo delito”. En este sentido, exigen que se depuren posibles responsabilidades políticas

Por su parte, los miembros del Círculo están estudiando qué medidas adoptar, ya que, alegan,  “no se puede permitir que estos atentados medioambientales se produzcan de manera impune en Espacios Naturales Protegidos”.

Vídeo: https://www.facebook.com/PodemosAdeje/videos/1522169264489640/ 

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores