Noticias Tenerife El PFAE-GJ Pleamar celebra su clausura tras 11 meses de formación y empleo

- Publicidad -

El PFAE-GJ Pleamar celebra su clausura tras 11 meses de formación y empleo

El alumnado consiguió dos Certificados de Profesionalidad así como varios diplomas en diversas formaciones complementarias

El pasado viernes 3 de febrero tuvo lugar la clausura del PFAE-GJ Pleamar, un proyecto mediante el cual 15 jóvenes de entre 16 y 30 años se forman para conseguir dos Certificados de Profesionalidad: Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales (AFDP0209) y Socorrismo en Instalaciones Acuáticas (AFDP0109) ambos de Nivel II.

En la clausura, celebrada en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), estuvieron presentes el alumnado y sus familiares, el equipo directivo, docente y administrativo del proyecto, algunos docentes que les habían dado formaciones externas y varios representantes del Ayuntamiento de Adeje.

Manuel Luis Méndez Martín, concejal del área de Transición Ecológica, Gestión del Territorio, Desarrollo y Empleo explicó que “el socorrismo es una profesión muy importante en el entorno en el que vivimos y trabajaremos para que se inserten en el mercado de trabajo”. También les comentó que “en estos meses, gracias a las formaciones externas, han visto que pueden dedicarse, no solo al socorrismo, sino a otras profesiones relacionadas con el entorno marítimo”.

“Desde el área queremos que este tipo de proyectos sigan existiendo porque entendemos que la formación es un pilar fundamental en nuestra sociedad y da oportunidades para evolucionar y adaptarse a los cambios del mundo laboral”, indicó Raquel Rodríguez Alonso, concejal del Área de Desarrollo Económico y Empleo. Asimismo, animó al alumnado a que se siga formando y les aseguró que “desde el área les seguiremos ofreciendo formación para que continúen enriqueciéndose y creciendo de manera personal y profesional”

En el evento, parte del alumnado contó a las personas presentes su experiencia y compartió momentos vividos durante los meses del proyecto. Asimismo, el equipo directivo expresó su satisfacción con el trabajo realizado por el alumnado.

El alumnado del PFAE-GJ Pleamar finaliza el proyecto con los dos Certificados de Profesionalidad, así como con varios diplomas en diversos campos: Formación en uso y manejo de Desfibriladores DESA (SVB), Oxigenoterapia, Open Water Diving y Licencia de Navegación, entre otros.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias