Noticias Tenerife La Pasión de Adeje vuelve a la calle Grande con novedades escénicas

- Publicidad -

La Pasión de Adeje vuelve a la calle Grande con novedades escénicas

La representación de La Pasión volverá a la calle Grande en su formato habitual

Este año, La Pasión regresa a la calle Grande con su itinerario habitual y varias novedades escénicas que buscan resaltar el papel del teatro y la cultura en la sociedad. Los actos de la semana grande comenzaron el pasado viernes 17 de marzo con el pregón “Exaltación de la Semana Santa adejera” que corrió a cargo de José Antonio López Delgado, actor que ha interpretado a Jesucristo en La Pasión de Adeje durante los últimos 15 años y Miguel Ángel Navarro Mederos, delegado diocesano de patrimonio histórico y párroco de san Francisco de Asís en Santa Cruz de Tenerife.

Durante su intervención, López dijo que “representar a Jesús fue un hito importante en mi vida, ya que soy una persona creyente, así que cuando tuve la oportunidad de hacerlo, sentí una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo gratitud porque podía devolverle a mi pueblo todo lo que había recibido de generaciones pasadas”. “Mi misión siempre fue intentar representar a un Jesucristo adejero, en el que se sintieran identificadas las personas de mi municipio, porque si algo tiene La Pasión es que hace pueblo, une y muestra que Adeje es un pueblo unido”, explicó López Delgado.

Navarro Mederos reflexionó sobre la Semana Santa, la semana más importante del mundo cristiano, “un tiempo en el que el amor apasionado de Cristo se hace pasión de Dios por los hombres hasta morir, muerte que es derrotada en la resurrección”.

Luego, el clérigo dijo que “lo que define al ser humano es su corazón, que está lleno de deseos de felicidad, amor, belleza, bondad, justicia, el ser humano no se conforma con menos que esto, cada mañana nos despertamos con el deseo de que todo sea positivo, buscamos que nuestras decisiones y acciones satisfagan nuestro corazón, por eso la contemplación es tan necesaria en la vida de las personas”.

El alcalde de Adeje José Miguel Rodríguez Fraga afirmó que “la Semana Santa de Adeje es un punto de encuentro para residentes y turistas. Es un momento oportuno para crear espacios y momentos de reflexión y tranquilidad. Nos ayuda a profundizar en muchos aspectos de nuestra humanidad. Nos invita a ver el día a día desde una perspectiva distinta”.

“La Semana Santa es un evento que también posiciona a nuestro destino turístico. Lo fortalece y lo diferencia porque pone en el centro nuestras tradiciones y nuestro fervor cultural. La Semana Santa junto con La Pasión son un incentivo para la participación tanto de nuestra gente como de quienes nos visitan”. Concluyó Fraga.

El pregón tuvo la actuación de la Banda del Patronato de Música de la Villa de Adeje que bajo la dirección de Víctor Herrera González estrenó la marcha procesional “No lloréis por mí”, una pieza musical compuesta para la Semana Santa adejera por Jesús Agomar González Guillama compositor y orquestador.

La Semana Santa adejera tendrá la participación de las autoridades, representación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos Voluntarios de Adeje, Protección Civil, Porteadores de la Virgen, Hermandad del Santísimo Sacramento, Damas de la Piedad, Banda del Patronato Musical de la Villa de Adeje, Banda de Guerra Número 2 (Brylcan XVI) del Ejército de Tierra y vecinas y vecinos.

Los actos más destacados se realizarán a partir del Sábado de Ramos (1 de abril), con la Pasión de los niños que empezará a las seis de la tarde en la parroquia de San José de Los Olivos. Luego el lunes 3 de abril se hará en la Ermita de la Esperanza (La Viña) la procesión de Jesús Cautivo y Abandonado y Nuestra Señora De La Esperanza. Para el jueves santo (6 de abril) se hará la procesión del Mandato con Jesús De La Santa Cena Calvario y Nuestra Señora De La Esperanza.

Después de la celebración De La Pasión el viernes 7 De Abril a las 12 del mediodía se hará a las seis De La tarde la Procesión Del Santo Entierro con San Juan Evangelista Ntra. Sra. De La Piedad Insignias De La Pasión con los Santos Varones y Santa María Magdalena Santo Sepulcro y María Santísima De Los Dolores y a las doce De La noche la procesión Del silencio con La Virgen De Dolores.

La Semana Santa Adejera terminará el domingo 23 De Abril con La Rogativa Tradicional De Nuestra Señora De La Encarnación desde La parroquia De Santa Úrsula hasta La iglesia De San Sebastián.

Cocina de Cuaresma

Este año, la cocina de cuaresma regresa con una versión distinta, en forma de Jornadas que se harán los días 27, 28 y 29 de marzo con maridajes, degustaciones y catas.

El propósito de este evento llamado “I Jornadas Gastronómicas de Cuaresma 2023” es dinamizar y apoyar el sector de la restauración adejera y dar una visión más amplia de la cultura culinaria adejera apostando por la diversidad gastronómica existente en el municipio.

Una iniciativa impulsada desde el Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento. La primera sesión de las jornadas será el próximo 27 de marzo con la cata comentada de vinos ‘D.O Vinos de Abona con maridaje’ en el Restaurante Saikou Nikkei.

Luego el martes 28 de marzo masterclass y degustación ‘Ceviches Causa y Tiraditos’ que se hará en el CDTCA y será impartida por la chef Leidy García Palacios del restaurante Aroma & Sabor. Por último el 28 de marzo showcooking y degustación De ‘Dulces tradicionales De Cuaresma’ que se hará en el CDTCA y será impartida por los chefs Pedro Negrín González y Edward Pérez González.

Vía Crucis del Pueblo

Antes de la Semana Santa se hizo la primera edición del Vía Crucis del Pueblo una iniciativa organizada por el colectivo de Porteadores de la Virgen y los párrocos de Adeje con la colaboración del Ayuntamiento el propósito de esta iniciativa fue reemplazar los pequeños viacrucis de los barrios que se hacen durante la Semana Santa por uno más destacado en el que se visitaran las cinco parroquias del municipio ubicadas en los barrios de Tijoco-La Hoya Armeñime Los Olivos Fañabé y Adeje casco.

Con el lema “Camino Verdad y Vida” la imagen del Nazareno del Perdón empezó su recorrido el lunes 13 de marzo procesionó por todas las parroquias hasta llegar a la iglesia matriz donde fue llevada a hombros y acompañada por la Banda de San Juan De La Orotava.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias