Tras ocho meses de formación, nuevos bomberos se incorporan a la parte operativa de los Bomberos Voluntarios de Adeje.
Con presencia de familiares y amigos, nueve nuevos bomberos tomaron en el día de ayer posesión como bomberos voluntarios de Adeje.
Los nuevos miembros llevan algo más de ocho meses recibiendo formación en diversas materias como, excarcelación en accidentes de tráfico, manejo de motores y herramientas eléctricas, trabajos con equipos de respiración autónoma o técnicas de extinción de incendios, tanto en espacios confinados como al aire libre, entro otras materias.
Todos ellos pasarán a cubrir los distintos turnos de guardia del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Adeje.
El parque de Adeje este asociado al Consorcio Insular de Tenerife Contra Incendios y cubre parte de la zona sur 24 horas al día los 365 días del año.
Ayer concluyo la formación mínima exigida con la superación por parte de todos ellos de las pruebas finales, que consistieron en un examen escrito y una prueba de conjunto, donde antes de un minuto cuarenta y cinco segundos tendrían que desplegar un tendido de mangueras para la extinción de un incendio, prueba que fue ejecutada por debajo de la marca establecida.
Para finalizar el jefe del parque, Carlos Barrera, les comunico la superación de las pruebas y se procedió al tradicional bautizo de los nuevos bomberos, con un chorro de agua a presión dirigida por sus nuevos compañeros.
Tras esta tradición se ofreció una barbacoa a los familiares que se dieron cita en el acto, en el transcurso de la misma se les hizo entrega a los nuevos bomberos de sus credenciales como Bomberos Voluntarios de Adeje.
Tras la incorporación de estos nuevos, se abre la convocatoria 2022, donde podrán inscribirse todos aquellos que tengan más de 18 años y carnet de conducir, enviando su solicitud al correo [email protected]