Noticias Tenerife Óscar Jiménez Gutierrez y Desiré Viera Martín destacan como los mejores atletas de Adeje

- Publicidad -

Óscar Jiménez Gutierrez y Desiré Viera Martín destacan como los mejores atletas de Adeje

La ceremonia deportiva premió también el trabajo de los clubes, proyectos, iniciativas y deportistas del municipio de Adeje durante la temporada deportiva 2022.

La noche del viernes 24 de febrero se celebró la VIII Gala del Deporte de Adeje en el Hard Rock Hotel Tenerife, donde se premió a los mejores deportistas del municipio: la gimnasta Desiré Viera Martín y el jugador de Voley Playa Óscar Jiménez Gutiérrez. Además, se distinguió a clubes, proyectos e iniciativas deportivas de Adeje durante la temporada 2022.

Desiré Viera Martín tiene 15 años y es una de las grandes figuras de la Gimnasia Rítmica a nivel nacional. Ha conseguido numerosos galardones y medallas individuales y es una de las futuras esperanzas para competir al máximo nivel en esta difícil disciplina.

Óscar Jiménez Gutiérrez, por su parte, está entre los mejores jugadores de Voley playa de Europa. A sus 25 años, ha obtenido varios títulos nacionales y tiene un palmarés impresionante que lo convierte en uno de los jugadores con más proyección de España.

Durante la gala se entregaron otros reconocimientos, como el de “Deportista más Joven” a Sergio Alayón González (3 años), que participa en el programa “Jugando para el Deporte”.

El premio a la deportista más longeva fue para Margarita Herrera Rodríguez, vecina de Fañabé que asiste regularmente a sus clases de Pilates.

También se otorgó el premio “Juego Limpio” a las gimnastas del Club Tenesay Victoria Rivero Siverio y Kayla Sirica. Este galardón reconoce los valores deportivos que están por encima del resultado, como el respeto por las normas y el disfrute de la actividad deportiva.

La “Resiliencia” fue otro de los galardones de la VIII Gala del Deporte de Adeje, que se entregó a Candelaria Rodríguez, un ejemplo de perseverancia, constancia, lucha y asertividad, que siempre contó con el deporte como aliado en su batalla contra el cáncer de mama, especialmente en su recuperación.

El esfuerzo para alcanzar la cima en el deporte merece un reconocimiento, y así lo hizo la VIII Gala del Deporte de Adeje con dos adejeros que han llegado a ese nivel de competición: Diego Fernández Trujillo, que hace poco debutó con el primer equipo del Club de Baloncesto Canarias Cantera Base; y Javier Alonso Bello, que hace tres temporadas firmó un contrato profesional y se integró en la plantilla del primer equipo del Club Deportivo Tenerife.

Ambos empezaron su trayectoria deportiva en las Escuelas municipales, disfrutando y aprendiendo sin competir, y gracias a su trabajo, su entrenamiento y sus condiciones han logrado llegar a lo más alto.

También se quiso destacar en esta octava gala el premio otorgado a Jordan Abreu Dorta, un joven adejero que comenzó en el área de deportes muy joven y que ha ido aumentando su responsabilidad en el trabajo hasta ser nombrado recientemente delegado de la Federación Tinerfeña de Fútbol en el Sur de Tenerife y poner en marcha el proyecto de fútbol playa en la Isla.

El premio “Evento deportivo” fue para las Jornadas de Colombofilia de Adeje, que el año pasado celebraron su duodécima edición y que cada año reúnen a los mejores ponentes del ámbito nacional e internacional.

El Club de colombofilia de Adeje fue premiado por la creación del pueblo colombófilo, el único en España y un referente para la federación española y otros municipios que quieran seguir su ejemplo para impulsar y dimensionar el deporte de la colombofilia.

El premio “Honorífico” se entregó a la karateka española, Campeona del Mundo y Campeona Olímpica en katas, Sandra Sánchez Jaime, que además tiene un récord Guinness como la mujer con más medallas, 35 en total, entre el 10 de enero de 2014 y el 28 de febrero de 2020.

Durante la gala también se presentó el cartel del Campeonato Iberoamericano de Kárate que se celebrará en Adeje del 20 al 23 de julio, con la presencia del presidente de la Federación Canaria de Kárate, José Pérez García, y el Presidente de la Federación Española y Vicepresidente del Comité Olímpico Español Antonio Moreno Marqueño.

La solidaridad también tuvo su reconocimiento en la gala deportiva adejera. Este año, Juan Antonio Carballo y Cristina Lorenzo Ibáñez recibieron el “Premio a la solidaridad”, por su trabajo desinteresado durante los últimos cuatro años para dejarnos un legado de conservación, experiencia, vivencias y respeto por la naturaleza que debemos proteger y cuidar. Ahora podemos disfrutarlo a través de las mesas interpretativas del litoral adejero, situadas entre la playa de la Enramada y la zona de la caleta.

Han sido muchos los logros del conjunto de deportistas del municipio, quienes con su entrega y dedicación han hecho que el deporte en Adeje se convierta en un referente a nivel no solo de canarias, sino también en toda la geografía Nacional.

Ante la imposibilidad de poder reconocerlos a todos en este evento, ya que son más de 50 los que han superado la cota de Campeones de Canarias, los hemos emplazado a otra recepción únicamente para ellos durante el mes de marzo.

Finalmente, fueron reconocidos todos los clubes deportivos, el equipo de monitores y monitoras, así como el personal del área de deportes que hace posible el desarrollo de la campaña.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias