El grupo Kanali apuesta por una nueva apertura caracterizada por una cocina de autor que promete convertirse en un referente para los amantes del pescado en el sur de Tenerife
Ubicado en el Centro Comercial Plaza del Duque, pretende ‘navegar a toda vela’ en pleno corazón de la exclusiva zona turística de Costa Adeje
Una propuesta gastronómica centrada en el mar y ligada al entorno cercano con productos de máxima calidad.
“Cuando unes lo mejor de los mares canarios con una cocina de calidad y la brasa, surge algo increíble que no puedes describir, sólo experimentar”.
Una frase que define con exactitud el nuevo proyecto gastronómico del grupo Kanali, centrado en la cocina del mar. Para apasionados del pescado fresco y la brasa, con el objetivo de sorprender a los paladares más exigentes.
Marino Costa Adeje nace con el propósito de convertirse en un restaurante de referencia en uno de los núcleos turísticos más destacados del sur de la isla.
Un proyecto que, a pesar de las dificultades planteadas por la pandemia, ve la luz en la planta alta del Centro Comercial Plaza del Duque, siendo la primera apuesta de alta restauración en esta superficie comercial, liderando la renovación de este reconocido espacio que aspira a convertirse también en un lugar de culto gastronómico de calidad superior en un futuro a corto-medio plazo.
El producto como principal protagonista
De la mano de Moba Arquitectos, la distribución y decoración del local consigue transportarnos de una forma sutil y sofisticada a las sensaciones del mar, con elementos marinos de referencia que envuelven la sala y hacen protagonista al producto, integrado en el diseño, siendo visible y logrando llenar de encanto todas las perspectivas del lugar, rodeado por una enorme cristalera que permite disfrutar de una preciosa y cálida iluminación natural.
Una estética apoyada en materiales sobrios, que dan potencial a los espacios abiertos en los que cocina y sala se fusionan, creando un ambiente acogedor que invita a disfrutar de forma distendida de este restaurante que pone el foco en la satisfacción del comensal.
#ApasionadosdelaBrasa
Marino Costa Adeje se presenta con una cocina basada en un factor diferencial, la brasa de leña y carbón. Donde finalizan gran parte de los platos, compuestos
principalmente por productos del mar, entre los que destacan creaciones con el marisco como ingrediente protagonista, arroz caldoso de bogavante o, como no
podría ser de otra manera, una amplia variedad de pescados, también terminados en la brasa, permitiendo que absorban toda su textura y aroma, además de una selecta opción en crudos, como ostras al natural o con aguacate y tartar de gamba blanca o de atún rojo con huevo y trufa.
En calientes destacan los huevos rotos con atún, las judías pochas con almejas o las croquetas de gambas al ajillo.
Pero en Marino Costa Adeje también hay espacio para los amantes de la carne, con interesantes propuestas como el exquisito solomillo de vaca al carbón.
Múltiples opciones que pretenden ofrecer un prestigioso festín que podrá culminarse con una selección de postres que versionan clásicos de toda la vida, con un punto más artístico y elaborado, en los que prima el sabor tradicional.
Algo tan sencillo como un quesillo terminado en brasa, una tarta de manzana o fresas con nata, que coronan una comida para el recuerdo.
Palabra de Marino
El chef asesor, Juan Carlos Clemente, ha asegurado que el nacimiento de Marino Costa Adeje “es el reflejo de la inquietud de vincularnos aún más al mar.
Contamos con el espacio de Ancla Médano, con una propuesta de pescado azul muy consolidada, tenemos Muelle Viejo, en Alcalá, con una gastronomía muy arraigada a nuestras costas y la variedad de pescados que nos ofrece, y Marino llega para dar un paso más, con ese revulsivo motor que es la brasa, donde queremos que el pescado se termine.
Un concepto muy primario, pero a la vez actual y en tendencia, que entendemos como natural”.
Un proyecto que también incluye una seleccionada y amplia carta de vinos “en una línea completamente diferente a la que ofrecemos en otros establecimientos, adaptada al cliente que visita la zona en la que se encuentra Marino Costa Adeje, que suelen ser comensales que demandan una variedad de productos de gran calidad, con los puntos de cocción más adecuados.
Sin discutir precio, pero con la exigencia de un servicio impecable”, ha explicado el reconocido cocinero, haciendo hincapié en que “se trata de una apuesta muy ambiciosa, que al mismo tiempo nos permitirá trabajar con mucho más entusiasmo.
Si hay algo que nos caracteriza es que hacemos una cocina muy honesta en cada uno de nuestros restaurantes”, y, sin duda, Marino será una nueva revelación gastronómica.